‘MasterChef’ es el único programa que da un buen rendimiento a TVE. El grupo de comunicación sabe perfectamente que no lo puede dejar escapar, así que se las ingenia para cumplir los deseos de los espectadores, como cadena pública. Desde hace un lustro, los seguidores del talent show de cocina más duro del mundo se quejan de la excesiva duración con relleno innecesario. El concurso ha pasado de sus dos horas iniciales a tres, siendo de más de tres horas en la versión famosos. Esto hace que ‘MasterChef’ termine su prueba final, donde se conoce al concursante expulsado, a las dos de la madrugada, una hora impropia, y menos para un programa familiar como ‘MasterChef’. Pocos son los que aguantan hasta el ansiado final y es que la agonía es larga y lenta.

Alargar las galas solo le beneficia a ‘MasterChef’ en una cosa, mejorar en share. No obstante, tampoco es que haga una cuota de pantalla impresionante y solo reúne de esta forma a 1,4 millones de espectadores. La nueva directora de RTVE ha exigido cambios y se van a realizar porque han sido aprobados en el Consejo de Administración. Por lo pronto se realizará una prueba con la versión de anónimos del próximo año, ya que la Celebrity mantendrá la misma estructura que la de este año.

MasterChef jurado

'MasterChef' doblará sus emisiones y el número de concursantes 

Shine Iberia ha aceptado dividir las galas en dos, es decir, a partir del próximo año ‘MasterChef’ se emitirá dos días a la semana, previsiblemente consecutivos. De esta forma se conseguirá que termine a una hora más prudente, aunque no mucho, ya que el formato durará dos horas, como en sus primeras temporadas. El programa ganará una hora más a la semana, ya que serán cuatro las horas semanales de emisión.

MasterChef Celebrity 7

Después de este anuncio, donde Shine Iberia se asegura la renovación de ‘MasterChef’, la productora ya se ha puesto manos a la obra para encontrar a los nuevos concursantes, y en esta ocasión la decisión está difícil. Tal y como ha adelantado la nota de prensa de esta undécima temporada, ‘MasterChef’ contará con el doble de programas, pero también el doble de participantes, en vez de 16, 32. Esto hace pensar que en cada programa se vivirá una expulsión, de esta manera conseguirían generar interés los dos días de la semana, no obstante puede hacer que los espectadores no tengan un favorito. Sin duda, Shine Iberia se encuentra en un auténtico rompecabezas y todavía tiene las piezas sin unir