La actriz Uma Thurman rompió el silencio al revelar los secretos detrás de su enemistad con quien fue en algún momento su mentor en el cine: Quentin Tarantino. De hecho, lo que parecía ser un supuesto romance entre ella y el oscarizado director, ahora se ha convertido en una historia de terribles abusos, deslealtad y traición. Después de haber guardado silencio durante años, la ex de Ethan Hawke ha decidido sacar a la luz algunos de los episodios más difíciles de su vida como actriz, incluyendo la verdadera razón del distanciamiento entre ella y Tarantino.
En un valiente testimonio revelado en sus redes sociales y en algunas entrevistas exclusivas con la prensa, Uma Thurman confesó que fue víctima de los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein. Según la intérprete de ‘Mia Wallace’, Weinstein la atacó sexualmente en dos ocasiones, primero en un hotel de París y luego en Londres, donde la empujó violentamente para luego abalanzarse sobre ella en contra de su voluntad. Cuando Thurman se enfrentó al poderoso productor de Hollywood y rechazó sus insinuaciones y acercamientos, Weinstein la amenazó con destruir su prometedora carrera en el cine, tal y como lo hizo con otras actrices como Rose McGowan, Ashley Judd y Angelina Jolie.
La indiferencia de Quentin Tarantino: el director ignoró las denuncias de Uma Thurman
Sin embargo, la decepción no terminó con Weinstein encarcelado, Cuando la actriz de ‘Kill Bill’ compartió esta terrible experiencia de acoso sexual con Quentin Tarantino, el cineasta no le dio ningún tipo de importancia a su testimonio. Y es que, a pesar de que conocía perfectamente el modus operandi de Weinstein, que era su socio, prefirió guardar silencio y hacer caso omiso ante el sufrimiento de las víctimas. Esto causó una gran decepción en Thurman, quien se sintió traicionada por quien consideraba su único aliado en la industria.
Pero las revelaciones de Uma Thurman no terminan ahí, la actriz también expuso la conducta cuestionable de Tarantino hacia ella. Después de haber colaborado en varias películas y haberla convertido en su musa del cine, el cineasta admitió públicamente que sentía una intensa atracción física por la actriz, alimentando así los rumores de un romance secreto entre ellos. Sin embargo, Thurman desmintió estos rumores rotundamente, algo que enfureció al director y que causó que él abusara de su poder en el set de rodaje.
Uma Thurman expone los excesos y negligencias de Quentin Tarantino
Después de varios momentos incómodos entre ellos, el incidente más impactante ocurrió durante la filmación de ‘Kill Bill Vol.II’ (2004), cuando Tarantino obligó a Uma Thurman a conducir un coche descapotable a alta velocidad por un camino peligroso, con curvas y en muy mal estado. A pesar de la preocupación de la actriz y de haber solicitado un doble de riesgo para filmar esta escena, Tarantino se negó. El resultado de este acto de negligencia por parte del consagrado director fue un accidente que dejó a Thurman en el hospital con lesiones en el cuello y en ambas piernas. La actriz pidió una copia del vídeo del accidente, pero Tarantino se negó a entregárselo para evitar un juicio contra la productora del filme, lo que desencadenó la ruptura definitiva entre ellos.