El juicio contra José Luis Moreno ha empezado. El productor estaba citado a personarse en la Audiencia Provincial para declarar como imputado en la Operación Titella. Horas antes, los diarios personales del empresario vieron la luz. En estos textos, José Luis Moreno cuenta de su puño y letra los obstáculos y problemas que atravesaba en estos últimos meses.
Esto es lo que escribía José Luis Moreno en sus diarios
"Hay que sacarle el máximo partido al tal Alejandro (Roemmers), tengo que cerrarlo todo de una puta vez, ponerme un sueldo de 500.000 euros y que pague la mitad de mis gastos”. Estos diarios se encontraron en la mansión de Boadilla del Monte que se registró en junio de 2021. En ellos figuran los pensamiento del productor, pero también detalles económicos de su día a día, como alquileres de coche, comidas o cuentas sobre la totalidad de su patrimonio: 28 millones de euros. Aparecen, también, referencias a pagos de un yate en Maldivas y un piso en Praga, que podría tratarse de una fuga de capitales, según la Guardia Civil.
Estos documentos se han mostrado en el programa de ‘Todo es verdad’, donde le han descrito como una persona narcisista y extremadamente controlador. "Habrá más momentos difíciles al actual y ahora tengo que demostrar mi fuerza y mi capacidad de reinvención (...) Somos una nadería fulgurante, que nada más llegar ya nos hemos ido. La vida te pone a prueba y como siempre, el dinero, como protagonista”.
En cierto momento, Moreno denuncia en sus escritos la "presión angustiosa por parte de Roemmers", el socio que aporta 35 millones de euros al proyecto Resplandor y Cenizas, con el que el productor quería pasar a la historia. El empresario argentino creyó que ese dinero no se estaba utilizando para el producto y pidió cuentas a Moreno. "Comienza su ataque, su campaña de desprestigio y las amenazas que me han costado la salud. Adjunto informe médico". Y se dirige a Roemmers: "Es un proyecto de al menos 200.000.000 y tu has puesto 35, los otros 165 los he puesto de mi saber, mi infraestructura y mi conocimiento”.
José Luis Moreno fue detenido el pasado 29 de junio en la Operación Titella. Se le acusaba de delitos de estafa y blanqueo de capitales, entre otros. Según la investigación, el productor podría haber amasado fuera de nuestro país entre 400 y 900 millones de euros que tendría bien guardados en paraísos fiscales. Contaba con varias sedes, como Los Ángeles y Londres, además de estar construyendo un hotel en Maldivas en el que pensaba disfrutar de su jubilación. En su empresa se emitían facturas de hasta dos millones de euros por viajes privados y 200.000 euros en hoteles.