Hace poco se celebró la conmemoración de la victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Pese a que el desfile no fue igual que los años anteriores, Vladímir Putin no perdió la oportunidad de dar un discurso a sus compatriotas. Una de las novedades fue que explicó que el ataque fue “preventivo” contra Ucrania por una amenaza de la OTAN. Pero nada puede revertir el daño que se ha causado y la Unión Europea continúa haciendo movimientos estratégicos. Lo más nuevo es que colocó a la novia del ruso en el centro de la diana. ¿De qué se trata todo esto?
La guerra de Rusia contra Ucrania ya tiene más de 2 meses. La lucha sigue en pie, los soldados han tomado como campo de batalla la región separatista de Donbás. Mientras tanto, la Unión Europea reafirmó el apoyo a Ucrania. De hecho, los representantes de las instituciones europeas han empezado un debate sobre la posible modificación de los Tratados de la Unión Europea. Entre los hechos discutidos también ha trascendido que la presunta novia de Vladímir Putin será incluida en la lista de sancionados.
De acuerdo con El Economista, los voceros de la UE acordaron anexar el nombre de Alina Kabaeva en el sexto paquete de sanciones. Aparentemente, se debe a que tomó parte de la “propaganda” del Kremlin y por la relación “estrecha” que tiene con el que mandó a invadir a los ucranianos. Siendo así, la acusada perdería toda oportunidad de ingresar a cualquier país de la comunidad política de Europa. Sumado a eso, se exigió la congelación de sus bienes. Aunque en estos momentos no se tiene un conocimiento claro de cuál es su ubicación, se especula que podría estar escondida en Suiza. ¿Qué vínculos tiene con Putin?
¿Qué se sabe de Alina Kabaeva y Vladímir Putin?
Kabaeva se sitúa como una de las gimnastas rítmicas más galardonadas del mundo. Cuenta con 2 medallas olímpicas, 14 medallas del Campeonato del Mundo y 25 medallas del Campeonato de Europa. En los últimos años se ha considerado polifacética, dado que empezó a hacerse un nombre en la política. Curiosamente, como una diputada del partido del presidente ruso. Así como también ha tenido pequeños papeles en películas y el sueño de construir una carrera como cantante. Ahora bien, su posición como diputada la ejerció hasta 2014. Después de eso pasó a dirigir el holding informativo ruso National Media Group, cuya función principal es supervisar la información del país.
Se cree que su sueldo asciende a los 10 millones de euros anuales. ¿Alguna idea de cómo consiguió un puesto tan elevado en poco tiempo? Los comentarios sobre su amorío con el presidente comenzaron en 2008, por lo que se cree que es un secreto a voces en la nación. Un medio de San Petersburgo fue el responsable de la noticia, en ese entonces todavía seguía casado con Lyudmila Pútina. En 2013 el matrimonio llegó a su fin y, tiempo después, él mismo dio a entender que estaba enamorado y que se casaría. Supuestamente, tuvieron 4 hijos: 2 gemelas y 2 niños.
¿Sentirá Vladímir Putin alguna preocupación por su “amante”? ¿Logrará demostrarse su amorío?