Definitivamente la moda es cíclica y el ‘baby hair’ está de vuelta, así lo han demostrado Úrsula Corberó y Rosalía en sus más recientes apariciones públicas. La actriz y cantante, respectivamente, han lucido peinados donde se les observa con los llamados flequillos peinados en diversas formas. El ‘baby hair’ consiste en aplicar gel a los cabellos cortos o mechones que nacen alrededor de la frente y darle formas singulares, normalmente con un moño o el cabello recogido. La tendencia ha sido adoptada por varias artistas y celebridades.

Durante la presentación de la última temporada de ‘La Casa de Papel’ de Netflix, la famosa ‘Tokio’ combinó un sexy vestido cut-out en negro, con un moño que dejaban a cada lado dos caracoles en la frente. Úrsula Corberó se sumó a la tendencia que ya han lucido Rihanna, Zoe Kravitz, FKA Twins, Jennifer Lopez, Selena Gómez, las Kardashian, Blanca Suárez y Rosalía, entre otras. La cantante Rosalía es de las que siempre prefiere una coleta o un moño en su larga melena negra, y raras veces lleva el pelo suelto, porque prefiere el rostro despejado. Normalmente se peina con una coleta súper mega alta y tirante con 'baby hair' que le luce espectacular.

Publicación de Instagram de Úrsula Corberó (@ursulolita)

El ‘baby hair’ se ha convertido en el favorito de varias artistas, pero tiene un origen del siglo pasado, en mujeres afroamericanas y latinas, que lograron dominar su rebelde cabellera dándole forma con un fijador. La directora creativa de DKNY, dijo que el ‘Baby hair’ es  una manera de rendir homenaje a las mujeres de diferentes colores y etnias de Nueva York, y en especial a los peinados de las latinas. Hace unos años Givenchy lo llevó a la pasarela creando formas geométricas imposibles. En el 2014, fue famosa la portada de la revista ‘The Love Magazine’, con Kendall Jenner y Cara Delevingne presumiendo sus flequillos engominados.

Lo hemos visto en los peinados de la única e inimitable cantante y actriz española Estrellita Castro, en el siglo pasado. Pero ahora, ha vuelto para convertirse en tendencia en las melenas de artistas como Beyoncé, quien lo complementa con un recogido escultural repleto de trencitas, Jennifer Lopez, que lo combina con una coleta baja muy pulido, Rosalía, que luce su melena recogida con los caracolillos tanto en la frente como en la zona de las patillas, y ahora, Úrsula Corberó, quien se recogió un moño para destacar también su ‘baby hair’ en la frente.

Rosalía/ Instagram

La actriz barcelonesa sorprendió a sus fans con el atuendo que combinaba elegancia con sensualidad, de la firma Sint Laurent, durante el estreno de la última temporada de ‘La Casa de Papel’. La veterana de la banda del ‘Profesor’, apostó por un outfit sobrio y sexy al mismo tiempo. Pero sin duda, el ‘Baby hair’ de Úrsula Corberó le aporta un aire especial a su look y la hace verse más sensual que nunca.