Úrsula Corberó se reencontrará con uno de sus enemigos de ‘La Casa de Papel’ en una nueva serie que también será emitida por Netflix. Junto a Quim Gutiérrez y José Manuel Poga, quien interpretó a César Gandía, el jefe de seguridad en el Banco de España, en la serie que la catapultó a la fama al interpretar a Tokio, Corberó contará la verdadera historia que se oculta tras el crimen de la Guardia Urbana en una nueva producción, titulada ‘El cuerpo en llamas’.

 “Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez protagonizarán la miniserie inspirada en una historia real llena de misterio, violencia y escándalos sexuales ocurrida en Barcelona en 2017”, indica el gigante del streaming en su descripción oficial. De acuerdo con la sinopsis de la serie, esta producción está enmarcada dentro del género del true-crime y se basará en un suceso ocurrido en 2017, en el que un hombre fue encontrado totalmente calcinado dentro de un coche por los Mossos d'Esquadra, en el pantano de Foix, Barcelona.

Mayo de 2017. Hallan los restos calcinados del policía Pedro en el interior de un coche incendiado en el embalse de Foix de Barcelona. El hallazgo despierta rápidamente el interés del público, sobre todo cuando la investigación comienza a revelar una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos compañeros policías: su pareja Rosa y su exnovio Albert”, se puede leer en la sinopsis de la producción.

El cast de la nueva serie de Úrsula Corberó

‘El cuerpo en llamas’ relatará lo sucedido antes y después del homicidio de Pedro, la relación de este siniestro triángulo amoroso y las mentiras que rodearon este crimen, en el que Úrsula Corberó interpretará a Rosa y Quim Gutiérrez a Albert, los dos policías que fueron acusados por este crimen. Por su parte, el papel de Pedro será interpretado por José Manuel Poga. También se ha dado a conocer que el actor Isak Ferriz, famoso por sus personajes en ‘Gigantes’ (2018) y ‘Libertad’ (2021), también pertenece al elenco de esta serie de Netflix, aunque aún no se ha desvelado el nombre de su personaje.

La nueva serie de Úrsula Corberó está ambientada en el programa ‘Crims’ de Carles Porta

Para ambientar el caso y fijar un hilo investigativo, los directores de la serie, Jorge Torregrossa y Laura Mañá, se han basado en la estética de ‘Crims’ el programa de TV dirigido por Carles Porta en TV3, donde se analizó todo el crimen bajo una perspectiva cronológica y exacta de todos los acontecimientos relacionados con este suceso.

Las escenas en exteriores respetarán la ciudad real donde sucedió el crimen, por lo que los actores y el equipo de producción se han trasladado hasta Barcelona para filmar algunas de las escenas. De hecho, recientemente se documentó que la pareja de protagonistas había sido vista en Sant Adrià de Besòs , específicamente en la calle Olímpic, a la altura del puente de los Delfines, en el barrio de Sant Joan Baptista, una de las locaciones elegidas para filmar algunas de las escenas de la serie que será estrenada el próximo 2023.