Mediaset se encuentra sumida en una profunda crisis. Las audiencias han caído en picado tras 33 meses de liderazgo. Ahora es Antena 3 quien arrasa con más de dos puntos de diferencia. Desde que Rocío Carrasco irrumpió con fuerza en Telecinco, los espectadores han dado la espalda a la cadena, especialmente a los programas producidos por ‘La fábrica de la tele’. Los usuarios, muy enfadados, por las mentiras y los engaños de la cadena.
‘Sálvame’ se encuentra en horas bajas desde el pasado verano, parecía que sería solo cuestión de unos meses por la baja presencia de contenidos, pero no. Hay mucho miedo en la cúpula de ‘Sálvame’. Están haciendo todo lo posible por relanzar el programa, pero sin mucha suerte. La primera parte se conforma con un 11% y la segunda con un 13%.
Carlota Corredera, bajo lupa
Los directivos han analizado todas las audiencias y se han dado cuenta que el programa falla aún más cuando lo presenta Carlota Corredera. Desde que se convirtió en la fiel defensora de Rocío Carrasco ha recibido numerosas críticas. Siempre ha sido la presentadora que menos apoyo ha recibido en ‘Sálvame’. Irónicamente a la gallega y a David Valldeperas se les conoce como “los padrastros de Rociito”, por su defensa a ultranza al a hija de Rocío Jurado. La productora está muy cabreada por la situación. Se está haciendo insostenible.
Tanto Mediaset como ‘La fábrica de la tele’ han optado por darle una mayor presencia a Jorge Javier Vázquez, es quien más apoyo recibe. Mientras el catalán marca el máximo dentro de la mala audiencia, la gallega anota el peor dato. Todos están haciendo grandes esfuerzos para relanzar el programa dotándolo de mayor protagonismo.
Las ofertas de Antena 3 superan ampliamente a las de Telecinco. ‘Tierra Amarga’ se ha consolidado como la serie más vista de las tardes, más de un 16% de cuota de pantalla en todas sus emisiones. Y ya no hablemos del fenómeno que ha supuesta ‘Pasapalabra’. El programa de Antena 3 no baja de los tres millones de espectadores y anota increíbles 22 y 23% de cuota de pantalla. Esto da un buen empujón a los informativos de la cadena. En cambio, la tarde de Telecinco es un desastre.
Aunque es la última opción, en Mediaset se han planteado la posibilidad de cancelar ‘Sálvame’. De momento, al ‘Deluxe’ se le ha dado por primera vez en toda la historia un descanso. Se desconoce si volverá en un futuro próximo. Quitar ‘Sálvame’ supone quedarse sin cuatro horas de programación en directo. Además, llena el resto de la parrilla de contenidos. Esperan que con ‘Supervivientes’ coja aire.