Entre los artistas que han dejado una huella indeleble en el mundo, hay uno que sobresale y es Michael Jackson. Lo cierto es que el mundo de la música se enriqueció mucho con el gran repertorio en el que participó y creó de buena gana el cantante. Hoy en día, su legado sigue presente. Influenciando a las nuevas generaciones de intérpretes, su ritmo está presente en muchos. Pero en esta ocasión, el tema es un poco diferente, puesto que hablaremos de la venganza del Rey del Pop hacia Eminem, algo que el rapero nunca olvidará.
En más de una ocasión ha surgido algún enfrentamiento y controversia en torno a los artistas. Por nombrar algunas: Axl Rose y Kurt Cobain, Nas y Jay Z, Christina Aguilera y Britney Spears, Dave Mustaine y Metallica, entre otras. Sin embargo, ninguna tuvo un final tan espléndido (a la vez que estrepitoso) como este. Siendo más concretos, en la historia del hip hop han existido grandes beefs, pero no hay como este. Sucedió en 2004, cuando Michael Jackson enfrentaba problemas de imagen por acusaciones. Eminem se encontraba en pleno apogeo y aprovechó su popularidad para criticar a otros artistas.
Así que lanzó una canción llamada 'Just Lose It', en la que básicamente expresaba su desprecio por el ex integrante de The Jackson 5. El vídeo también resultaría muy ofensivo, puesto que hizo insinuaciones sobre él abusando presuntamente de menores. Además de copiar su aspecto y vestuario, recrear su cabello en llamas y en un momento dado recogiendo su nariz. En principio, MJ expresó su molestia en una entrevista para una radio de Los Ángeles: “Es indignante e irrespetuoso. Una cosa es burlar, pero otra es ser degradante e insensible”. Luego, actuó.
El día que Michael Jackson tuvo la revancha más grande de la historia
El problema en ese entonces no era solamente la canción y el vídeo, sino que, al poco tiempo, se volvió un tema muy famoso. Tenía muchas reproducciones, le valió un éxito de doble platino y hasta nominaciones al Grammy. El intérprete de 'Billie Jean' se desesperó, dijo que demandaría y exigió que dejaran de transmitir el vídeo en todos los canales del país. Y, de acuerdo con 'The Guardian', le hicieron caso. No obstante, las demandas no llegaron a buen puerto. Así que se le ocurrió una idea mejor, una que cambiaría drásticamente todo el juego.
Compró la empresa que poseía todos los derechos musicales del cantante de Rap God. Sony / ATV Music era una compañía del estadounidense, cuya participación era del 50% y comprendía el catálogo musical de muchas súper estrellas. Así que la utilizó para comprar a la empresa Famous Music por 370 millones de dólares. De esa forma, se adueñó de la música de Eminem, quien en ese momento era uno de los “activos” más rentables de la época. Con esto, se rió de último, incluso después de su partida.
Michael Jackson no solo se volvió uno de los mejores músicos de todos los tiempos, igualmente fue muy inteligente en los negocios.