Se puede reconocer fácilmente si se está frente a una nueva tendencia de moda, cuando varias celebridades eligen el mismo estilo para una ocasión especial o cuando saben que van a ser el centro de todas las miradas. Este es el caso de la cantante Dua Lipa y la modelo Kendall Jenner, quienes han compartido en sus cuentas de Instagram unas fotografías con unos vestidos prácticamente iguales, pero de diferentes casas de moda.
Kendall Jenner fue la primera que mostró su vestido cut-out el pasado mes de noviembre, cuando asistió a la boda de una de sus mejores amigas, la empresaria Lauren Perez. Jenner eligió un polémico vestido negro con diversos cortes con forma de diamante a lo largo del vestido. Este diseño es de la colección primavera/verano 2022 de la marca libanesa Mônot, una casa de moda muy audaz que se ha convertido en la favorita de celebridades como: Jennifer López, Ester Expósito, Irina Shayk y Demi Moore. El vestido dejaba al descubierto gran parte de la figura de Kendall Jenner, incluyendo la zona del pecho, ya que contaba con un profundo escote.
Este atrevido diseño causó un poco de indignación por parte de algunos de sus fans, que lo consideraron inadecuado para asistir a una boda, sin embargo, la novia, Lauren Perez, indicó que estaba fascinada con el look escogido por su amiga, y que tenía toda su aprobación.
Recientemente, Dua Lipa también ha escogido un vestido muy similar para celebrar el cumpleaños de su hermano. Se trata de un vestido largo hasta los pies y con aberturas muy parecidas al del vestido de Kendall. Este diseño es un poco más discreto que el de la modelo, pero también es muy sugerente, ya que las aberturas dejan al descubierto gran parte del torso de la intérprete de “Don't Start Now”. Este diseño está firmado por el diseñador australiano Christopher Esber, además, complementó el look con un bolso Balenciaga modelo Hourglass con incrustaciones de brillantes y unos tacones negros minimalistas que no compiten con el punto focal del atuendo que es el exuberante vestido. La publicación de la cantante ya cuenta con más de 3.9 millones de “likes” en Instagram. Debido a la viralización de este look, el vestido se encuentra actualmente agotado en la página web de la firma.
Ambas celebridades han repetido tendencias en más de una ocasión, demostrando que la cercanía en su círculo social también puede influir en su estilo. En esta ocasión, el “cut-out” será un estilo predominante en la moda de primavera-verano 2022, aunque ellas se hayan adelantado un poco al usarlo en la temporada de invierno. De hecho, estos vestidos fueron la pieza predominante en la Fashion Week de Nueva York, demostrando que será una de las tendencias más fuertes de la temporada.
Este diseño en las prendas se pueden encontrar en los modelos de nueva temporada de los diseñadores: Nensi Dojoka, Christian Siriano, Giambattista Valli, Loewe, David Koma y Mugler. No obstante, también se pueden conseguir diversas opciones low cost en tiendas como Mango y H&M.