Belén Esteban se ha labrado un futuro más allá de ‘Sálvame’, por si algún día se queda sin trabajo. Las audiencias del espacio ya no son lo que eran y eso asusta. La de Paracuellos lleva 20 años de éxito en televisión. Se ha ganado el cariño del público y ha logrado mantenerse. No todo el mundo lo consigue, ella es una de las pocas. Pero es que además, los espectadores la respaldan en todos sus proyectos.
Tras la pandemia, decidió aventurarse en uno de sus mayores sueños, una empresa de productos alimentarios. Bajo su nombre, ‘Los sabores de la Esteban’, Belén Esteban comercializó el pasado verano su propio gazpacho y salmorejo. Ambos productos fueron todo un éxito, a pesar de no haber conseguido una buena posición en calidad, según la OCU. La colaboradora ha desbancado a todos sus competidores. No tiene rival. De hecho, marcas tan conocidas como Alvalle, que se anuncia en Mediaset, ha llamado directamente a la dirección del grupo para avisar que se retire cualquier publicidad a ‘Los sabores de la Esteban’, sino ellos mismos dejan de invertir.
Paolo Vasile habló directamente con Belén Esteban y le pidió que no hiciese más publicidad dentro del grupo de comunicación. ‘Sálvame’ ya no es su escaparate. Sin embargo, esto no ha hecho que fracase en ventas. Sus cremas de verduras y patatas fritas, que ya no pudo llevar a ‘Sálvame’ fueron todo un éxito. Todos los medios de comunicación hablaron de ellas, y sus amigos también lo hicieron en redes sociales. Incluso le regaló estos maravillosos productos a artistas como Rosalía.
“Ha habido una marca que es anunciante de Mediaset que ha amenazado con retirar su campaña de publicidad y denunciar a la cadena a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por publicidad subliminal”, informaron fuentes solventes a 'Informalia'. Las órdenes fueron tajantes y claras. Sin embargo, como decimos, Belén Esteban sabe moverse y busca otras formas de publicidad. Sus redes sociales, las de sus amigos o cualquier otro medio de comunicación, aunque lo mejor, sin duda, es el boca a boca.
Belén Esteban dio una sorpresa en Cadena 100. El programa de Gorka Rodríguez contó con una pequeña participación de la colaboradora. Ha aparecido en el pasillo de su casa cantando 'One more time', de Daft Punk. Pero cuando paró de cantar no dudó en hacer propaganda de sus productos. "Dentro de poco estoy allí para llevaros mi gazpacho, mi salmorejo y mis patatas”, exclamó ilusionada. A Belén Esteban no la frena nadie. Y va a desbancar a todas las marcas porque, cuando le hacen la zancadilla, se vuelve mucho más fuerte.