Paula Badosa es una de las tenistas más reconocidas en la actualidad. Ocupa el número 2 del ranking de la WTA. Su carrera está imparable desde que se convirtió en la primera tenista española en ganar un Indian Wells el pasado mes de octubre. Actualmente puede presumir de ser una de las mejores deportistas patrias de todos los tiempos, pero su camino ha estado plagado de obstáculos.

Tras el confinamiento, la salud mental está a la orden del día. Ella vivió una fuerte depresión hace apenas cuatro años y la mantuvo en secreto. Estuvo grabada con un trastorno de ansiedad que casi la aparta de las pistas, en las que debutó con apenas 14 años.

Paula Badosa con su madre REDES

Paula Badosa sufrió una importante depresión que casi la aparta de las pistas 

"Tengo memoria y sé todo lo que he pasado. Lo he sufrido mucho y he tenido que trabajarlo mucho. He pasado por momentos de depresión, de tener que estar tratándome y no ver sentido al tenis. La gente tiene muchas prisas. Expectativas, obligación de que con 20 o 21 hay que ganar estos torneos y cada uno tiene su tiempo", dijo en una de sus últimas entrevistas. "Me vino un miedo que no sabía explicar, me costaba mucho competir, lo pasaba mal fuera de pista y dentro de pista. No disfrutaba nada cuando iba a jugar, al revés, sentía una presión…".

Como curiosidad, sus padres, Josep Badosa y Mireia Gibert, trabajaron como modelos. De hecho, Paula nació en Nueva York porque sus padres se encontraban trabajando allí. Llegó a Barcelona con 7 años y empezó a jugar por primera vez. En 2015 se proclamó campeona de Roland Garros en categoría individual junior, logrando el primer Grand Slam de su carrera juvenil. Admira a Sharapova y Nadal. Amante de la moda y el baile.

Paula Badosa y Juan Betancourt

Aunque sus compromisos profesionales le dejan poco tiempo libre, Paula Badosa ha tenido tiempo para enamorarse y desenamorarse. Su primer novio famoso fue David Broncano, con quien tuvo una corta historia de amor. Estuvieron juntos durante todo el 2020, pero rompieron con la misma discreción con la que empezaron a salir.

Desde el pasado mes de agosto mantiene una relación con el modelo Juan Betancourt. Siempre que su trabajo se lo permite, el modelo viaja con ella a todas partes. Ya le llaman su “amuleto”. "El amuleto es ella misma, yo no he hecho nada", dijo Juan en Indian Wells.

No paran de viajar y compartir momentos. Forman una de las parejas más envidiables del panorama nacional. En estos momentos confiesan encontrarse en el mejor momento de su vida. "Estamos muy bien ahora", dijo el modelo hace unas semanas.