La publicación de un libro de memorias personales puede funcionar como catarsis para algunas personas, sobre todo para aquellas personalidades famosas de las que se piensa vivieron una vida de ensueño.

La cantante Tina Turner ha publicado su segundo libro autobiográfico titulado: “La felicidad nace de ti”, después del éxito de “My Love Story”, en 2017. Este nuevo libro de memorias será publicado por la editorial Luciérnaga, y contará la difícil travesía de su vida para lograr ser la mujer fuerte y exitosa que es en la actualidad.

tina turner

Tina Turner de joven

La intérprete de “What 's Love Got Do with It”, de 82 años, ha querido escribir un segundo libro de memorias para relatar algunos detalles de su vida. “La lista es larga: una infancia infeliz, el abandono, un matrimonio violento, una carrera estancada, la ruina económica, la muerte prematura de miembros de mi familia y múltiples enfermedades”, escribe la cantante en la introducción del libro, para dar una pequeña idea de todo lo que se podrá conocer en esta nueva confesión personal: “No es un libro de música o de recuerdo”, como lo explica la editorial.

“La reina del Rock”, como se le conoce a la cantante, recurrió al budismo para poder superar algunos fantasmas de su pasado al convertirse en una persona más positiva, luego de alejarse de la caótica realidad que vivía, que la atormentaba constantemente.

“Mis padres me llamaron Anna Mae, el único nombre por el que fui conocida hasta la edad adulta”, escribe la cantante, quien luego se convirtió en Tina Turner en honor a su primer esposo, Ike Turner. La artista relata algunos recuerdos sobre su nacimiento, revelando que nunca fue amada por su madre: “Mi madre, Zelma, era cariñosa con mi hermana, pero conmigo era distinta. Yo sabía que nunca me había querido. Esa es una carga pesada para una niña pequeña”, cuenta, mientras confiesa que su madre la abandonó y tuvo que refugiarse en casa de su abuela.

Luego de la muerte de su abuela, la cantante se mudó a San Luis, donde conoció a su primer marido, y el causante de su martirio, Ike Turner. La cantante confesó que su vida junto a Ike fue un verdadero infierno: “Supuso una interminable sucesión de calvarios (…) Los labios rotos, los ojos morados, las articulaciones dislocadas y la tortura psicológica se convirtieron en parte de mi día a día”, reveló, mientras confesaba que sentía una gran presión al convertirse en una persona famosa, “Esa presión intensificó las inseguridades de Ike y aumentó su consumo de drogas, con lo cual sus accesos violentos se hicieron más frecuentes”, recordó. La cantante confesó que sufría de depresión y en 1968 “intenté suicidarme tomando 50 pastillas para dormir”.

Ike & Tina Turner-Wikipedia

Ike & Tina Turner/ Agencia

A pesar de haber vivido unas experiencias terribles, la cantante no se rindió y quiere que su vida sirva de ejemplo de superación. “Tal vez has permitido que tus voces negativas debiliten tu autoestima. Si es así, es hora decirles a esas voces que ya no vas a aceptarlas más”, señala la cantante para dar esperanza a personas en situaciones similares.