La actriz Emma Watson, conocida por su papel de Hermione Granger en la popular saga de Harry Potter, ha estado retirada por cuatro años del mundo de la actuación porque confesó sentirse “enjaulada”.
Es bien sabido que la mujer de 33 años ha estado actuando desde que era una niña. Su papel en Harry Potter le dio fama mundial y la convirtió en una de las actrices más exitosas de su generación. Desde entonces, ha protagonizado películas como ‘La Bella y la Bestia’, ‘Mujercitas’ y ‘The Perks of Being a Wallflower’. Sin embargo, la actriz quiso darle una pausa a su carrera de actuación.
Durante una entrevista con el Financial Times, Emma Watson explicó: “Me sentía enjaulada. Lo que me parecía más complicado era tener que salir ahí fuera para vender algo sobre lo que yo no tenía control en absoluto. Salir delante de los periodistas a explicar mi punto de vista sobre una película. Convertirme en portavoz de proyectos en los que yo no había participado en ningún momento en el proceso creativo”, dijo al periodista Alex Bilmes.
Aseguró que la “hicieron responsable de una manera que me resultó realmente frustrante, no tenía voz ni nada que decir. Comencé a darme cuenta de que quería estar dentro de proyectos en los que si alguien me daba una mala crítica yo pudiera decir: ‘Sí, metí la pata, pero fue todo decisión mía’”.
La retirada de Emma Watson es un acontecimiento importante en la industria del cine. La actriz es una de las estrellas más populares del mundo y su ausencia se ha dejado notar a lo largo de estos cuatro años. Sin embargo, ha asegurado que su retirada es temporal y que volverá a actuar en el futuro.
¿Qué hace Emma Watson en la actualidad?
Al hablar sobre las razones de su retiro, la actriz aprovechó la misma conversación para manifestar sus deseos de explorar nuevos caminos en su carrera.
De hecho, por el momento, es la escritura creativa la que ocupa todo el tiempo de la británica. Actualmente está inmersa en el estudio de un máster en escritura creativa en Oxford que terminará próximamente, de acuerdo con Cosmopolitan. Además, presuntamente volverá a ponerse ante las cámaras en un proyecto del que nada se ha adelantado y que comenzará a rodarse a principios de 2024.
Pero eso no es todo, por si todo ello fuera poco, la intérprete de Bella también dirigirá un videoclip de un músico del que “seguro que ha oído hablar de él”, tal y como contó en una entrevista reciente con British Vogue.
Emma Watson filántropa y activista
Mientras todos estos proyectos corren y ella se toma la pausa que necesita, Emma Watson sigue inmersa en sus labores como activista y filántropa, según lo recogido por Vogue en su sitio web, algo con lo que se comprometió desde los primeros momentos de su carrera. También como imagen de firmas como Prada o la línea de ginebras de su hermano, Alexander. La intérprete utiliza su cuenta de Instagram como un escaparate ante 72 millones de seguidores en el que promocionar proyectos en los que cree profundamente.
La famosa ha dejado claro que retomará las cámaras cuando se sienta renovada y lista para afrontar estos nuevos retos.