La vida de María Teresa Campos cambió por completo hace cinco años. Un 16 de mayo de 2017 la veterano comunicadora sufrió un revés en su salud. Pasaba por unas duras semanas de tensión emocional que le provocaron un ictus isquémico por el que tuvo que ingresar de urgencias. Se encontraba en un momento en el que “no podía más” y pensaba que le iba a dar algo en cualquier momento. Desde ese momento la vida de la madre de Terelu Campos ha cambiado por completo. Y es que poco a poco sus hijas y Mediaset la han ido retirando de los medios de comunicación, aún su deseo expreso de querer trabajar.
Un año después de sufrir el ictus, ya recuperada, se embarcó en una nueva aventura televisiva que jamás hubiese imaginado que iba a protagonizar. Se trataba de Las Campos, donde dieron a conocer a Carmen Borrego, la tercera en discordia. Los espectadores tenían la oportunidad de seguir día a día la vida de estos rostros tan populares de la pequeña pantalla. Pero no fue un gran reclamo para el público. La baja audiencia canceló el formato. Tampoco es que se sintiera muy a gusto haciéndolo, pero era su único proyecto.
Pocos meses después sufrió una verdadera traición por parte de su asistenta, a quien despidió. “María no solo desapareció sin dar explicaciones, porque no se incorporó el 6 de septiembre, no sé con qué argumentos, sino que además ahora pide una indemnización de 10.000 euros. Yo nunca he despedido a nadie… Sonsóles (su secretaria) está conmigo desde hace veinte años y Gustavo (su chófer) treinta. Es lo más grande que podía pasarme. Por ella habría puesto las manos en el fuego”, comunicó decepcionada.
María Teresa Campos se quedó sin trabajo y sin casa
En marzo de 2019 terminó su contrato de exclusividad de Mediaset, y allí llegó su calvario. Ella estaba convencida de su renovación, pero finalmente no fue así. Es entonces cuando empezó a buscar otro programa para ella en cualquier otra cadena, pero no hubo suerte. Nadie quiere a María Teresa Campos, y se ha dado cuenta ahora. Aunque ella mantiene que el público aún la para por la calle y le pide volver, son cuatro señoras de su edad, el público joven le ha dado la espalda. Ya nadie sabe quien es María Teresa Campos.
Ese mismo año, sin ser una estrella televisiva, también recibió el WhatsApp que cambió su vida por completo. Edmundo Arroces decidió dejarla con un mensaje. Se quedó soltera y sin trabajo y empezó su calvario. Sola en casa 24 horas del día.
La única noticia buena de estos últimos años es la venta de su mansión, donde pasó prácticamente toda su vida en Madrid. Sin embargo, debía quitársela de encima porque las deudas la ahogaban y los ingresos no eran los de antes. Ahora vive en un piso más modesto cerca de su hija Terelu.
Este 2022 ha recibido el premio de Andalucía del Periodismo. Un regalo que ha recibido con orgullo y alegría, pero tal vez se trata de su despedida. María Teresa Campos pidió en sus últimas entrevistas volver a trabajar, pero cada vez se hace más mayor y es algo complicado.