Hace casi dos meses nos preocupamos por el estado de salud de Camilo Blanes, quien ingresó a la UCI en estado grave. Desde el pasado noviembre de 2021 continúa ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Han pasado ya 50 días desde su ingreso y parece que por fin su estado de salud empieza a mejorar. 

Aunque la versión de su madre es contradictoria, hay que recordar que Camilín pasó varios días de fiesta en su casa de Torrolodones donde celebró con amigos su cumpleaños. Desde su entorno más cercano se tranquilizó a los medios asegurando que este ingreso fue fruto de una fuerte caída con la bicicleta. Se dio un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo que le mantuvo inconsciente. Esta versión es la que da su progenitora, que siempre intenta cuidarlo, pero se ha puesto en duda. 

Camilo Blanes / agencia 

Camilín ya está en planta, pero están muy pendientes de su evolución 

No obstante, sea como sea, lo importante es que Camilo Blanes está recuperándose tras varios días en los que se temía por su vida. Camilín ha pasado unas semanas "pendiente de un hilo, se temía lo peor y así se lo hacían saber a su madre", explica una fuente cercana a la familia al medio ‘El Español’ que ha podido conocer de primera mano como se encuentra el joven. Sufrió un fallo multiorgánico como consecuencia de su accidente. 

Camilo Blanes / AGENCIA

El joven ingresó en el hospital con los órganos muy perjudicados. Por este motivo, su estado de salud es delicado. Es cierto que la neumonía provocada por haber estado tanto tiempo tirado en el suelo en pleno invierno no ayudó. "Sus pulmones tampoco están bien y un riñón lo tiene mal". Desde que ingresó, Blanes Ornelas ha estado con respiración asistida y completamente sedado.

Tal y como revela el medio citado, Camilín ya se encuentra en planta y ya no está en zona de peligro. No se teme por su vida. No obstante, hay que estar muy pendientes de su evolución, ya que su situación es realmente complicada. Para recibir el alta hospitalaria todavía tendrán que pasar muchas semanas. ”Me lo acaba de decir su madre, que lo pasaban a planta. No te imaginas la felicidad que tiene Lourdes".

Después de este suceso, Camilín habría recapacitado y tendría ganas de salir del hospital para poder encauzar su vida de una vez por todas. Se siente totalmente arrepentido. "Ese es el mayor regalo que se le puede hacer a Lourdes tras haber pasado las navidades más duras de su vida", se añade. Su madre permanece en todo momento a su lado, incluso se ha llegado a plantear incapacitarlo o llevárselo de vuelta a México.