Rosalía se ha convertido en una de las cantantes españolas con mayor proyección internacional de los últimos años. Debido a sus compromisos internacionales, la cantante ha tenido que acostumbrarse a vivir una vida nómada, dividiendo gran parte de su vida entre España y Estados Unidos.
Después de haber estado algunos días en México, promocionando el lanzamiento de su tercer álbum llamado MOTOMAMI, la intérprete de “Chicken Teriyaki” regresó a España para conversar con Nuria Roca, la sustituta de Pablo Motos en 'El Hormiguero', el pasado jueves 17 de marzo. En medio de la entrevista, Roca le pregunta a Rosalía dónde vive en la actualidad.
“Ahora ya estás más aquí, ¿no? ¿Tu centro de operaciones dónde está?”, le preguntó la presentadora a la artista catalana. “Como entre Barcelona, Estados Unidos… ¡Al final estamos viajando casi todo el día”, respondió “La Rosalía”. Según un reportaje que publicó el medio 'Vanitatis' en diciembre de 2020, la cantante decidió alquilar una casa en la ciudad de Miami, Florida, siendo el mismo lugar de residencia de su actual pareja, el reggaetonero Rauw Alejandro. Asimismo, la cantante ha vivido en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles.
Después de haberse conocido en Miami, los cantantes comenzaron una relación que decidieron mantener en secreto hasta que la confirmaron públicamente el día del cumpleaños de Rosalía. Según comentó el intérprete de “Desesperados” en una entrevista, la pareja ya llevaba tiempo saliendo, “pero uno se quiere asegurar que esa es la persona que está para ti. Los dos tenemos una carrera que cuidar. Ella no hace drama y yo tampoco. Entonces cuando nos pillaron juntos por ahí, ya estábamos seguros de lo que queríamos en la vida”, afirmó el cantante, quien ha dado un paso más en su relación con Rosalía al comprar una magnífica casa en España junto a ella.
La pareja ha comprado un palacete que data del año 1905, situado en Manresa y que lleva por nombre “Mas Morera”. Esta magnífica casa de principios del siglo XX fue diseñada por el arquitecto Ignasi Oms i Ponsa, y está considerada como Bien Cultural de Interés Local por su estructura modernista. Al ser considerado un Bien Cultural, la pareja deberá notificar al ayuntamiento de Manresa cualquier tipo de reforma o actualización que deseen hacer en la casa, ya que debe mantener su estructura clásica.
La pareja de artistas desembolsó 2 millones de euros para poder comprar esta casa, ubicada dentro del “triángulo modernista de la Riera de Rajadell”, donde también se pueden observar viviendas icónicas, tales como “Torre Luvià” y “Mas Noguera”, ubicadas a tres kilómetros de distancia de la ciudad de Manresa. Este impresionante palacete de más de 100 años cuenta con ocho habitaciones, una gran cantidad de baños, una bodega de vinos con espacio para la degustación, piscina interior, una cocina totalmente reformada y actualizada con electrodomésticos de alta gama, dos enormes salones de más de 100 metros cuadrados, que están adornados con las chimeneas originales de la época de su construcción. Además, cuenta con varias terrazas para disfrutar de la vista de la montaña de Montserrat.