Makoke es uno de los rostros más populares de Mediaset. Todos aquellos espectadores y fieles seguidores de los programas de Telecinco como ‘Sálvame’, ‘GH’ o ‘Viva la vida’ la conocerán. Sin embargo, la ex de Kiko Matamoros no se había sincerado nunca tanto sobre su vida. La madre de Anita Matamoros empezó en televisión hace décadas. Era una de las azafatas del mítico ‘Telecupón’. No obstante, saltó a la fama cuando inició una relación de dos décadas con Kiko Matamoros. Pasó a ser un personaje público que llenó muchas portadas del papel couché.
En algunas ocasiones ha hablado de su mala relación con Kiko Matamoros o el padre de su hijo, Javier Tudela. Sin embargo, es más recelosa cuando tiene que hablar sobre su familia menos mediática.
Los orígenes de Makoke
En un ataque de sinceridad, Makoke ha querido jugar con sus seguidores y acercarse un poco más a ellos. A través de sus redes sociales les ha retado a hacerle preguntas más personas y se ha sincerado con ellos como nunca antes lo había hecho. Todos la conocen como Makoke, sin embargo su nombre real es María José Giaever Texeira. Nació en Málaga en el seno de una acomodada familia numerosa de la que ha querido dar algún que otro detalle a través de sus stories de Instagram.
Makoke ha confesado que es hija de una familia numerosa. Tiene 5 hermanas y 10 sobrinos. No ha querido entrar en grandes detalles, pero confiesa que está muy unida, especialmente a sus hermanas mayores. Ella es la menor de todas. Ana María, Margarita, Esperanza y Alicia son sus nombres.
También ha desvelado el origen de su particular apellido, Giaever, de origen noruego. Ella misma lo recordó la primera vez que visitó Noruego, país donde nació su difunto padre. Este se mudó a España, donde trabajó buena parte de su vida como práctico en el muelle de Málaga. No obstante, en el país escandinavo, del que se enamoró tras visitarlo en 2009, se encuentran parte de sus raíces. "Me impresionaron mucho los fiordos", relata.
"Makoke es de origen escandinavo, concretamente noruego. El padre de Makoke era un hombre excepcional. Fue medallista olímpico de baloncesto con el equipo español, porque él vivió la mayor parte de su vida en España y era un gran deportista. Lo cierto es que era un gran tipo y fue una gran pérdida", decía hace tiempo Kiko Matamoros.