Aunque el nombre Ralph Macchio no es tan conocido en estos momentos, lo cierto es que su papel de Daniel LaRusso en la película ‘Karate Kid: el momento de la verdad’, estrenada en 1984, le convirtió en uno de los actores jóvenes más populares de esa década. Debido a su éxito, el actor volvió a interpretar a este personaje en las otras dos secuelas: ‘Karate Kid: la historia continúa’ (1986) y ‘Karate Kid III: El desafío final’ (1989). Esta interpretación fue tan importante en su vida que decidió nombrar a su hijo con el nombre de Daniel. Además, también decidió conservar en su garaje el famoso coche amarillo Ford convertible de 1947, una de las posesiones del Sr. Miyagi.
Sin embargo, pese a ser uno de los rostros más famosos en la década de los 80, su popularidad fue decayendo cuando él decidió priorizar su tiempo en familia, dejando su carrera en un segundo plano. Por esa razón, el actor perdió la posibilidad de protagonizar grandes proyectos en Hollywood. No obstante, en una conversación con el diario ‘The Guardian’, el actor aseguró que no se arrepiente de su decisión. “Quizás no fui el intérprete que tomó más riesgos y no logré ciertos papeles, pero me mantuve ocupado con otros quehaceres. Quería estar cerca de mis hijos, verlos crecer, pasar más tiempo con mi mujer y disfrutar de mi hogar. Estoy en paz conmigo mismo con las decisiones tomadas".
El actor dejó casi toda su carrera por compartir el mayor tiempo posible con Phyliis Fierro, una enfermera que conoció cuando él tenía 15 años. Inmediatamente, el joven actor se enamoró perdidamente de la joven enfermera y tras 11 años siendo novios, se casaron en 1987 y tuvieron dos hijos, Julia, quien actualmente tiene 30 años, y Daniel, de 26 años. Cada vez que le preguntan sobre su esposa, el actor responde lo siguiente: “Sigo enamorado como el primer día”.
Si bien no se pudo quedar con el personaje de ‘Marty McFly’ interpretado por Michael J. Fox en la película ‘Regreso al futuro”, sí pudo obtener otros roles como el de ‘Eugene Martone’ en la película ‘Cruce de caminos’ (1986), ‘Billy Gambini’ en ‘Mi primo Vinny’ (1992) y el de ‘Archie Rodriguez’, un cameo para la serie de Tv ‘Ugly Betty’ (2008-2009). Aunque él está consciente que su ausencia en la gran pantalla causó que su popularidad fuera decayendo, él está muy agradecido con las personas que lo han recordado por su interpretación en Karate Kid y por la receptividad que ha tenido la serie Cobra Kai, emitida por Netflix, desde la fecha de su estreno. Para Macchio, esta serie revive los mejores momentos junto a su gran protector, el fallecido actor Pat Morita. Por esta razón, él se ha encargado de que los guionistas conserven la esencia del ‘Maestro Miyagi’, una de las personas más importantes para Ralph Macchio a nivel profesional y personal.
Pese a que su papel en esta serie lo está colocando de nuevo en el ojo público, la realidad es que él quiere seguir viviendo una vida modesta y sencilla, alejado de la opulencia de Hollywood.