A Carmen Janeiro le gusta mantenerse fuera de los focos y en segundo plano, por eso cuando aparece la hermana de Jesulín de Ubrique su presencia despierta enorme curiosidad en los seguidores de la familia del torero. Tras retomar su relación con Luis Masaveu, la pareja pasó junta las fiestas de Navidad y el fin de año. Parece que quedó en el pasado, como un mal recuerdo, el escándalo sobre el rompimiento con el empresario millonario de 45 años, durante el verano del año pasado, y la pareja decidió darse una segunda oportunidad.
Luis Masaveu, miembro de una de las familias más adineradas de España, es licenciado en derecho por la Universidad de Navarra y se mantiene al frente del área inmobiliaria de la corporación Masaveu, además es vocal del Consejo de Administración del banco Liberbank, del cual su familia es accionista. Los Masaveu cuentan con un patrimonio de unos 2.000 millones de euros y están catalogados como la undécima fortuna de España, según la revista 'Forbes'.
La mayor parte del legado de la familia Masaveu proviene de la 'Fundación Cristina Masaveu Peterson', un centro cultural ubicado en las afueras de Oviedo, que posee una de las colecciones privadas de arte más importantes de España con obras de Goya, Madrazo, Sorolla o Zuloaga. Lejos del mundo de las finanzas, su fortuna también se mueve en sectores como sanidad e investigación y bodegas. El holding de la familia registró en 2020 pérdidas en patrimonio por importe de 114 millones de euros, debido a la caída del valor de sus inversiones en Santander, Liberbank y Bankinter, por el impacto de la pandemia del coronavirus en la Bolsa. No obstante, la corporación terminó el año con un beneficio de 25,5 millones (33,4 millones en 2019) e ingresos de 29,5 millones (28,8 millones un año antes).
Los Masaveu constituyen una familia muy discreta, que saltó a los medios cuando se conoció la relación de Luis con la Jesulina. El año pasado, la pareja había planeado mudarse a Portugal debido a la fusión entre los bancos Unicaja y Liberbank (del cual Luis es vocal del Consejo de Administración). Pero en realidad, Carmen Janeiro nunca llegó a instalarse en Portugal, es decir, no dejó Marbella en ningún momento, ya que atravesaba una crisis personal, y prefirió quedarse para atender a su madre, que también estaba delicada de salud en ese momento por una operación de cadera.
Eran "demasiadas renuncias" las que tenía que afrontar, habría dicho la hermana de Jesulín de Ubrique según algunos medios locales. La pareja discutió la situación, y sin duda fue una conversación difícil, pero se impuso la comprensión de ambos. Carmen Janeiro le pidió a Masaveu "un tiempo para quedarse en España y recolocar sus sentimientos". En efecto, se separaron y tomaron distancia. Pero al cabo de unos meses, en septiembre del año pasado, la pareja retomó su historia de amor. Más que una ruptura, parece que fue un distanciamiento y ahora han regresado, aunque la andaluza permanece en Marbella, más cerca de su familia y centrada en su nueva profesión como profesora de yoga.