El pasado lunes por la mañana, María, hija de Verónica Forqué, no vio venir lo que estaba a punto de suceder. Familiares y amigos de la veterana actriz sabían que no pasaba por un buen momento, por este motivo intentaban estar todos los días con ella, si no era uno era otro. La DJ acudió a casa de su madre de buena mañana. Estuvo un buen rato con ella, poco después llegó una amiga, quién se quedó un rato más. Precisamente, fue ésta última quién se encontró el cuerpo sin vida de Forqué y alertó a los vecinos, quiénes rápidamente llamaron al 112. Sin embargo, éstos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Verónica Forqué falleció alrededor de la 1 de la tarde en el domicilio en el que vivían sus padres, donde se instaló hace unos meses. Aunque todavía no se ha hecho oficial, las primeras investigaciones apuntan a un suicidio. La artista sufría depresión, de la que habló en varias ocasiones. De hecho, en su última entrevista en el ‘Deluxe’, a finales de 2020, ya desveló que estuvo a punto de quitarse la vida en un par de ocasiones.
El fallecimiento de su padre y de su hermano, junto a la separación del amor de su vida, el padre de su hija, le habrían sumido en este pozo de tristeza del que finalmente no ha sabido salir.
María Forqué abandonó el domicilio un par de horas antes del trágico episodio. La actriz se quedó acompañada de una amiga. Verónica se encerró en el lavabo al entrar, para ver si sucedía algo se la encontraron inconsciente en el suelo. Rápidamente alertaron a los vecinos pidiendo ayuda y llamaron al 112. El servicio de emergencias se personó en pocos minutos, pero ya no pudieron hacer nada.
La amiga de la actriz llamó rápidamente a su hija para avisarle de lo sucedido. Se personó de nuevo en el domicilio en compañía de su novio. Quedó inmóvil en el portal ya que no se atrevía a pasar porque no quería ver la realidad. Su madre se había quitado la vida.
Este martes ha sido expuesta en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, donde acudieron cientos de artistas, como todos sus compañeros de ‘MasterChef’. Este miércoles se instalará la capilla ardiente en el Teatro Español de la capital entre las 11:00 y las 16:00 horas para que todo el que quiera pueda darle el último adiós.