Máxima preocupación por el estado de salud de Amaia Montero. La cantante publicó la semana pasada una fotografía donde aparecía con el rostro demacrado, sin filtros y sin maquillaje. La imagen se hizo viral por las burlas que recibió, pero sin embargo algunos se fijaron más en su comentario, las palabras que hicieron saltar todas las alarmas. La artista fue una de las más exitosas de la década de los 90 principios de los 2000 con ‘La Oreja de Van Gogh’. Sin embargo, por decisión propia abandonó el grupo dejándole sin voz para encarar una carrera en solitario que ha sido un absoluto fracaso. En estos últimos años, la vasca ha confesado no encontrarse en su mejor momento personal.

En estos días Amaia Montero no se ha pronunciado. Los únicos en hablar han sido su representante y su hermana, pero ninguno de ellos ha querido entrar en detalles. Muchos compañeros de profesión se volcaron en ella y quisieron darle ánimos a través de comentarios en su publicación. "Resiliencia compañera mía. Eres la Reina del Pop no lo olvides! Vamos!" (Diana Navarro); "La vida sirve siempre" (Paula Echevarria); "Te queremos Amaia" (Estirando el chicle); "Recuerda que vales mucho y tu voz inspira" (Fiona Ferrer Leoni); "Mi amor te quiero" (Cayetana Guillén Cuervo).

Un reportero de ‘Espejo Público’ pudo hablar con la hermana de Amaia, Idoia, y confirmó que “no está pasando su mejor momento”. Ella no ha querido entrar en más detalles y es que su hermana quien debe pronunciarse cuando crea conveniente.

El vídeo viral de Amaia Montero "borracha" 

En estos últimos años Amaia Montero ha sido objeto de críticas, por su físico, su voz o su presencia en los escenarios. "Se metieron conmigo diciendo que me había transformado la cara, que me había operado… era mentira. Si fuera verdad no pasaría nada, pero no es así. No lo contrastaron. Medios supuestamente serios...”, resopla. “Es triste que una mujer como yo, que soy compositora, músico, artista… dé mi primera actuación y lo único de lo que se hable es de eso. Llevo tres años componiendo un disco, dejándome la vida y lo que no es la vida, y resulta que cuando sacas la patita te ponen a caer de un burro y sólo hablan de eso”, confesó a El Español.

https://www.youtube.com/watch?v=OrwD7RlkcRI

Después de todas las críticas, Amaia Montero ya empezó a preocupar a sus seguidores con algunas frases que sonaban a despedida. La vasca se subió a los escenarios en 2018 con ‘Nacidos para creer’. En el primer concierto se la acusó de actuar bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Hubo fallos técnicos, fallos vocales y peleas entre el equipo. Ella reconoció que los fallos eran evidentes y que es algo común cuando una se sube a un escenario después de tanto tiempo.

Sin embargo, reconoce que le duele profundamente todo lo que se llegó a decir de ella. "Todo lo que se está comentando me parece atroz, una barbaridad", ha respondido a las cámaras de Mediaset España.

Se ha vuelto a hacer viral el vídeo en el que se puede ver a Amaia sobre el escenario desubicada, sin poder seguir el ritmo. En un momento dado explica al público que ella y su equipo no han podido ensayar suficiente.