Ester Expósito ha demostrado, en más de una ocasión, ser un fenómeno de masas. No solo es una de las actrices más seguidas, también ha conquistado las redes como nadie. Después del éxito avasallante que capturó con sus trabajos de interpretación, todo lo que hace causa tendencia. Uno de los ejemplos irrefutables es el video más visto de la historia, el cual ya suma 94 millones de visualizaciones. Sus fans y diversas personalidades importantes reaccionaron a dicha publicación. Te contamos los detalles de este gran triunfo.
Poco tiempo después de que iniciara la pandemia de covid-19, Ester Expósito confesó que tenía muchas “Ganas de perrear”. Y el objetivo se cumplió, incluso sin salir de casa y con millones de espectadores, ya que la artista publicó un vídeo moviendo las caderas al ritmo del reggaetón en su habitación. Usó el tema 'El Efecto' de Rauw Alejandro y Chencho para sorprender a los internautas. Vestida únicamente con un pijama y haciendo una coreografía sensual y enérgica marcó la pauta de cómo se debe mover una bailarina del género urbano.
El vídeo se volvió viral en pocas horas, siendo tendencia en otras redes sociales como Twitter y Facebook igualmente. De hecho, ese día su nombre fue buscado en Google tantas veces que alcanzó su máximo histórico por encima del 60%. Y a día de hoy es su vídeo más visto, con más de 94 millones de reproducciones en Instagram. Eso desató una ola de comentarios que superaron los 11 millones, además de múltiples parodias. A raíz de eso fue denominada la “reina del género urbano”, la única capaz de dar una clase magistral al respecto. Lo que pocos saben es que Ester dudó en subir el vídeo, en realidad estuvo muy cerca de no salir a la luz.
El vídeo de Ester Expósito estuvo a punto de no suceder
Solo bastaron unas horas para que ese sábado, que pretendía ser como cualquier otro, se inmortalizara con el baile de la intérprete de “Carla” en Elite. En una entrevista con ELLE México contó toda la historia detrás de su coreografía y posterior exposición. En la conversación reveló que no le gusta postear aspectos que tengan alguna relación con su vida privada, que las redes son una herramienta más de trabajo. Por eso lo pensó con detenimiento antes de hacerlo público. “No sabía si subirlo porque nunca había subido algo tan personal, no sé tan cercano”, dijo.
Tuvo que pedir el consejo de su mejor amigo para tomar la decisión. “Al final dije bueno pues lo subo, ya estamos todos tan aburridos subiendo chorradas, ¡qué lo subo!”, relató. La reacción de los usuarios no fue del todo inesperada: “Sabía que iba a causar sorpresa porque no era algo común en mí subir algo tan cercano, pero no me imaginaba que fuera a ser tan viral”. Sin embargo, la experiencia posterior la ha hecho divertirse. Puesto que la canción la relacionan con ese episodio en redes y sus amigos la reproducen para bromear en las fiestas.
El día que Ester Expósito revolucionó Internet bailando reggaeton no será olvidado.