Hay cosas que nunca cambian. Y el talento para cantar es una de ellas, pues es algo innato, y, si bien se puede entrenar y perfeccionar, no se puede adquirir una voz prodigiosa como la que tiene Karol G. Un don que ha convertido en su oficio, pues, a día de hoy, se dedica a ello, y es una de las cantantes más famosas de toda el habla hispana. Pero hay muchos que la critican, afirmando que, si tiene la repercusión que tiene hoy en día, es por su relación con Anuel AA, su ex pareja.
Otros trataban de hundir su moral asegurando que en los conciertos hace playback, y que sus canciones son editadas, para que se escuchen mejor de lo que realmente suenan. La colombiana siempre ha tenido que soportar a esos odiosos ‘haters’, que quitaban mérito a su increíble voz, y trataban de infravalorar sus virtudes. Por fortuna, tiene una prueba de como suena cuando canta al natural, sin ningún tipo de filtro ni de efecto.
Y es que, en su viejo archivo, encontró una grabación de cuando solamente era una adolescente, y tenía 17 años, de lo que ya hace más de una década, pues actualmente tiene 30. Como se observa en la publicación, se encontraba en Madrid, en una de sus visitas a España, un país que le encanta, y al que viaja siempre que pueda. E impresiona por sus increíbles acotes, llegando a unas notas muy altas. La intérprete de ‘Bichota’ tiene magia en sus cuerdas vocales, y en los comentarios se deshacían en elogios hacia ella.
“Este video va dedicados a todos los que afirman que Karol G no tiene talento”, “¿Dónde están los que la acusan de usar autotune o de hacer playback? Acéptenlo, ella es única”, “Increíble como canta desde tan joven, increíble”, “Que suerte la de sus antiguos vecinos, que fueron los primeros en poder escuchar las canciones de Karol G” o “Impresionante, mi cantante favorita, te amo Karol G”, son algunas reacciones en su ‘post’.
No obstante, no solo se fijaron en la voz de Carolina Giraldo Navarro, nombre real de la artista. También se dieron cuenta del impresionante cambio físico que ha tenido a lo largo de los últimos tiempos, luciendo mucho más hermosa a día de hoy de lo que lo hacía antes. Otro argumento que sirvió de excusa a ciertas personas, que también aprovecharon para dejar otros comentarios ofensivos.
“Con dinero todo el mundo se ve más hermosa”, “Sin operaciones ni maquillaje pareces otra persona”, “Con esa apariencia nunca hubieras dado el salto a la fama”, “Si Anuel hubiese visto este video antes de conocerte, nunca hubierais estado juntos”, “Karol no ha cambiado nada, antes era fea, y todavía lo sigue siendo” o “Como cantante es mala, pero como modelo es todavía peor”, se podía leer.
Por suerte, Karol G ha aprendido con el paso del tiempo a ignorar las críticas destructivas, y a dar importancia solo a los mensajes de apoyo.
El mayor desprecio es no hacer aprecio.