El guantazo que le propinó Will Smith al comediante Chris Rock en la emisión en vivo de los premios Oscar ha desencadenado un debate global con relación a la violenta acción del actor de “El método Williams”. Defensores y detractores han dado su punto de vista, haciendo referencia a uno de los actos más polémicos en la historia de los Oscar, ya que nunca se había visto una escena tan “volátil” y espontánea en una ceremonia tan prestigiosa como es la entrega de la estatuilla dorada.
Pese a que el ganador del Oscar reconoció su error y pidió disculpas públicamente a Chris Rock, lo cierto es que este tema tiene mucha tela que cortar, debido a todos los eventos previos que sucedieron entre ellos: el rumor de infidelidad de su esposa con Chris Rock y las bromas que el comediante le hizo a Jada Pinkett en la ceremonia de los Oscar en los años 2016 y 2018.
Después de la impactante escena que protagonizó Will Smith para defender a su esposa, muchas personas comenzaron a rebuscar en el baúl de los recuerdos, tratando de conseguir algún indicio del porqué de la reacción del actor. Recientemente, un usuario de Twitter consiguió un vídeo de Will Smith en una de sus primeras visitas a “El Hormiguero”. En esa ocasión, el actor se encontraba en compañía de Jada, su esposa, y de su hijo Jaden, ya que estaban promocionando el filme “Karate-Kid”, protagonizado por Jaden Smith.
Durante el programa, el conductor Pablo Motos intentó dirigirse a Jada, pero Will lo cortó inmediatamente antes de poder acercarse a ella, diciéndole en tono de broma: “¡Pablo, cuidado con las palabras para mi esposa! ¿Está bien?”. Mientras todos se reían de la broma en español del actor estadounidense, él marcaba sus límites con su esposa, demostrando que ella es su mayor debilidad.
Luego de que Pablo Motos sí midiera sus palabras para referirse a Jada Pinkett-Smith, él y el actor se han convertido en muy buenos amigos, siendo uno de los actores de Hollywood que más ha sido invitado al programa, dado que se han vuelto muy cercanos con el paso de los años. Por esa razón, era cuestión de tiempo que el presentador saliera en defensa del actor, dando a conocer su opinión al respecto. “Parezco el representante de Will en la tierra. Me he levantado y me han llamado de radios, de televisiones para preguntarme si había hablado con él y si quería hacer declaraciones. También me han amenazado de muerte...”, señalaba Pablo Motos, quien no justifica la acción de su amigo, pero que sí reconoce que el actor no es una persona violenta, y lamentablemente un arrebato de ira le jugó una mala pasada.
"Will Smith es una de las personas más especiales que yo he conocido en mi vida, que es cualquier cosa menos una persona violenta, que lo único que quiere que todo el mundo a su alrededor sea feliz y que además de un talento incuestionable tiene un corazón de oro. Seguramente ese corazón es el que le traicionó anoche”, aseguró.