La pasión de Vin Diesel por los coches no se queda solo en la saga cinematográfica ‘Fast and Furious’. El actor mantiene un amplio garaje en casa con una colección de coches que supera los 3,5 millones de dólares. Toyotas, Dodge, Subarù, BMW y un espectacular Lykan HyperSport son algunas de las marcas que conforman la variada y costosa colección del artista.
Vin Diesel es dueño de un espectacular Lykan HyperSport 2014. Este coche de $3.4 millones fue construido por el fabricante Libanes, W Motors. Solo siete unidades de este auto fueron producidas, haciéndolo uno de los autos más extravagantes y caros. Sus luces están enmarcadas con joyas (entre rubíes, diamantes, diamantes amarillos, y zafiros) y contiene hojas LED de titanio con 420 diamantes. Este auto utiliza un sistema de display holográfico en su consola central con funciones de movimiento interactivas y tejido de oro en los asientos
Asimismo en el garaje del actor encontramos un Toyota Supra 1994, que llegó al mercado como el Toyota Celica XX 1978. El Supra 1994 es parte de la cuarta generación, con peso reducido, y una variante de motor turbocargado que podría alcanzar las 60 millas en solo 4.6 segundos. Este coche fue utilizado por Paul Walker en la primera entrega de ‘Fast and Furious’. Su precio supera los 120 mil dólares.
El actor también cuenta con un Dodge Charger SRT-8 que es como el Charger Daytona de la era moderna. Este modelo debutó en El ‘New York International Auto Show’ de 2005 y venía con un motor Hemi V8 de 6.1 litros que producía 425 caballos de fuerza. Traía frenos Brembo mejorados y las actualizaciones interiores y exteriores típicos del Charger. Este motor fue el V8 más poderoso que Chrysler había puesto en producción y era capaz de alcanzar las 60 millas por hora en solo 4.8 segundos. Su precio asciende a 100 mil dólares.
Otro de los coches de Vin Diesel es un Chevrolet Corvette C2 Stingray fue un auto deportivo de segunda generación producido entre 1963 y 1967. Es un coche con mucho estilo. El modelo del actor es es más ligero que un Corvette típico, con su aceleración mejorada a pesar del poder sin cambios (entre 250 y 300 caballos de fuerza como estándar).
Y el coche de mayor valor sentimental en la colección del actor sin duda es el Chevrolet Camaro RS-Z28 “F-Bomb” 1973, que fue el coche conducido por ‘Dominic Toretto’, pero que además era el coche del actor en la vida real y que fue utilizado en la película. El Camaro de segunda generación fue producido durante 1970 y 1981, aunque cambios cosméticos se hicieron en 1974.
A sus 54 años Vin Diesel es uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Aunque antes de la saga en la que interpretó a ‘Dominic Toretto’ ya ganaba bastante bien, el impulso de ‘Fast and Furious’ lo llevó a cobrar 20 millones de dólares por adelantado para la última entrega de la saga, según Forbes. Una suma que fácilmente le permite darse el lujo de contar con una colección de coches de más de 3,5 millones de dólares.