La placentofagia se ha puesto de moda entre las celebridades. Y es por ello que Violeta Mangriñán, ex concursante de ‘Supervivientes’, está decidida a unirse a esta tendencia después de dar a luz a su primera hija, que se llamará Gala. Si todo sale según lo previsto, la influencer le dará la bienvenida a su primogénita en unas pocas semanas. En una reciente conversación en directo con sus seguidores en redes sociales, Mangriñán ha contado todos los detalles de cara al nacimiento de su hija, explicando que, al igual que Evaluna Montaner, esposa del cantante colombiano Camilo, tiene pensado comerse la placenta después de dar a luz.
En medio de la charla con sus seguidores a través de un ‘Live’, la influencer se ha replanteado lo que podría hacer con la placenta de su bebé, dado que aún no lo tenía muy claro. “Me habéis dicho que Evaluna se había comido su placenta en pastillas, ahora investigaré", comentó la ex concursante de ‘Supervivientes’, afirmando que nunca ha considerado desechar la placenta ni dejarla en el hospital, pero aún no estaba segura de cómo la consumiría o de lo que haría específicamente con ella, dado que había considerado enterrarla en su jardín como una especie de ritual. “La vamos a enterrar en el jardín. Ella me la guardará y después la enterraremos en el jardín de mi casa nueva, como ella enterró la de uno de mis primos debajo de un cerezo", afirmó en la conversación. Sin embargo, debido a la idea que le dieron algunos de sus seguidores, la influencer estaría considerando comerse la placenta según los beneficios que ofrece la placentofagia, un procedimiento que han llevado a cabo celebridades como Kim Kardashian, Jennifer López y Hillary Duff.
La forma más común es encapsularla y tomarla con un vaso de agua, tal como lo hizo Kim Kardashian y Evaluna Montaner. Sin embargo, se puede comer cruda y aderezada como si se tratara de sushi, estofada y hasta en batidos, el método elegido por la actriz de ‘Lizzie Mcguire’. Tan solo con buscar en internet las diversas maneras que existen de comer la placenta, la estrella de telerrealidad podrá conseguir una gran cantidad de ‘recetas de placenta’. No obstante, la pareja de Fabio Colloricchio parece haberse decidido por el consumo de la placenta a través de píldoras, elaboradas después de un proceso de deshidratación y vaporización de la placenta del bebé. “Probablemente lo haga. Indagaré cómo hacerlo para poder comérmela en pastillas y si puedo lo haré”, afirmó en la conversación con sus fans.
Aunque en un principio el consumo de la placenta se relacionaba con un acto realmente escatológico, lo cierto es que varias personas han afirmado que esta práctica aporta grandes beneficios en la recuperación posparto. Expertos de la Clínica Mayo han indicado lo siguiente: “Aunque algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado postparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes (como el hierro) no hay pruebas de que comer la placenta aporte beneficios a la salud”.