Ya han pasado dos meses desde que el ejército ruso invadió la frontera de Ucrania. Pese a que han fracasado en sus intentos, el conflicto continúa. En todo este tiempo, los datos sobre la guerra han dominado los titulares del mundo. Además de información relacionada con el presidente ruso. Actualmente, el tema de conversación está orientado hacia el estado de Vladímir Putin, ya que se hizo viral un video donde se evidencia el deterioro de su salud. ¿Quieres saber cómo aparece en el vídeo y lo que opinan los expertos? No dejes de leer.

Al poco tiempo de iniciar el enfrentamiento bélico en Ucrania, se especulaba acerca de la salud de Vladímir Putin. En marzo, su ausencia puso en duda que estuviera bien, porque desapareció por muchos días. Ahora los rumores vuelven a tomar partido y reforzarse tras un vídeo donde el dirigente parece batallar para mantenerse estable. Se materializó junto al ministro de defensa, Sergei Shoigu, discutiendo los pasos a seguir una vez en Mariúpol. Lo más llamativo del asunto es que el político se agarraba de la mesa y su cara se veía hinchada.  

Vladimir Putin
Vladímir Putin

Su postura daba a entender que necesitaba el apoyo de la mesa para no decaer. Chris Parry, almirante retirado de la Royal Navy británica, comentó que Putin podría tener cáncer y esa sería la razón de su cruzada con Ucrania. A raíz de eso, muchos enfatizan que su apariencia se debe a un tratamiento con esteroides para el cáncer de tiroides. En una entrevista con The Sun, Erick Bucy, un experto en lenguaje corporal, hizo unas observaciones. “Este no es un retrato de un Putin saludable, sino uno que parece cada vez más débil y apenas capaz de mantenerse erguido”, dijo el experto.

El presunto daño psicológico de Vladimir Putin que lo llevaría a ser cauteloso al extremo

Durante el aislamiento por la pandemia, el ruso pudo sufrir un deterioro psicológico irreversible. Según indicó el psicoterapeuta Noel McDermott al diario británico Express, esta podría ser una de las motivaciones que lo impulsaron a arremeter contra Ucrania. “Su comportamiento es totalmente antisocial e indica que alguien tiene un trastorno de personalidad, lo cual es una posibilidad, o muestra de que tiene mucho miedo y paranoia”, defendió el experto. Asimismo, cree que el comportamiento que ha tenido en los últimos meses prueba el estado psicótico en el que está sumido.

Los informes que llegan desde Rusia exhiben lo que McDermott sugirió. Entre los datos que han trascendido está que el presidente se ha enfrascado en pensar que lo van a traicionar, ejecutar y desterrar de su palacio. En ese sentido, está convencido de que alguien de su personal podría ser capaz de envenenarlo. A tal efecto, se muestra precavido al reunirse únicamente con un determinado grupo de personas. Esos individuos deben pasar dos semanas en un hotel antes de la cita. Asimismo, se dice que los invitados deben pasar un conducto para ser desinfectados.

¿Vladímir Putin continuará oprimiendo hasta que sienta que tiene el control absoluto? ¿Todo esto tendrá que ver con su salud física y mental?