La Virgen del Rocío y el programa ‘Està passant’ de TV3 ha sido de lo más comentado durante la Semana Santa. Numerosas personalidades se pronunciaron sobre el asunto, con una importante mayoría de opiniones posicionándose en contra. A muchos y muchas no les gusta el humor de la cadena autonómica catalana y no dudaron en cargar contra Toni Soler y su equipo por el gag protagonizado por Judit Martin.

Pero la polémica no había terminado. Faltaba el gag de ‘Polonia’, el espacio satírico de TV3 sobre política, sociedad y temas de actualidad, que como te hemos contado en El Nacional hizo referencia al asunto en uno de los gags más vistos de la historia del programa. Y no solo en directo. También ha arrasado en las redes sociales. Un gag que está haciendo de oro a TV3 a la vez que ha vuelto a prender la mecha en Cataluña y en España.

La reacción de ‘Polonia’ a la polémica con el gag de la Virgen del Rocío del ‘Està passant’ arrasa

El gag en cuestión empieza con Pep Plaza caracterizado de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. “Vengo a impugnar este programa y a toda TV3, que menuda Semana Santa nos habéis dado con la Virgen del Rocío”, dice el personaje.

 

Acto seguido aparece Judit Martín recuperando el disfraz de Virgen del Rocío: “Pero si ustedes en Coripe disfrazaron a Puidgemont como Judas, lo fusilaron y lo quemaron”, recuerda la actriz. “No hay que confundir una bonita tradición con las faltas de respeto. Con La Moreneta no os vais a reír”, responde el ‘presidente’. Pero entonces interviene Eva Ortega caracterizada como La Moreneta. “Perdone, pero yo he salido muchas veces en el 'Polònia'”, comenta la actriz caracterizada.

La cosa no terminó ahí. Miquel Simó, disfrazado del Dalai Lama entra en plano: “La Moreneta sí, con los budistas también. ¿Y con los musulmanes? Con esos no hay huevos a hacer caricaturas”. Pero nada más lejos de la realidad. Xavi Serrano hace acto de presencia con una túnica blanca: “Me quejo porque en este 'sketch' hay mucha mujer y van muy destapadas”.

“Usted, si quiere hacer una caricatura de Mahoma, aquí tiene una pizarra y un rotulador", comenta la presentadora al ‘presidente’. “Es que esa gente no tiene sentido del humor. Je suis Charlie Hebdo pero sin pasarse", responde Juanma  Moreno. “Es que hoy en día ya no se pueden hacer chistes de nada. Hay mucho ofendidito. Venga, vamos a empezar el programa. ¡Alegría!”, concluye el actor disfrazado de presidente para cerrar el gag.

El gag ha sido una bomba en las redes sociales. “A vuestros pies", “sois muy grandes” o “contra todo y contra todos”, se puede leer en algunos de los comentarios de los seguidores del programa.