Operación Triunfo ha sido la puerta de entrada a la fama para muchos jóvenes cantantes. La Academia ha sido el origen para unos cuantos artistas. Aunque no a todos les ha ido tan bien como a David Bisbal, por ejemplo.
En este sentido, Rosa, ganadora de la primera edición del concurso, reconocía hace unas semanas que no encontraba trabajo. Que no la llamaban para hacer conciertos. Y se ofrecía (casi suplicando) a los productores para volver al escenario. "Soy barata", afirmaba.
Virginia Maestro, ganadora de Operación Triunfo 2008
Pero la cantante andaluza no es la única que ha sufrido altibajos a lo largo de su carrera desde que salió del talent show musical. Otra de las que ha recorrido un camino convulso es Virginia Maestro, ganadora de la edición de 2008 de Operación Triunfo.
Tras coronarse como la mejor para el público y para el jurado de OT en 2008, Virginia fichó por Sony BMG. Además, adoptó el nombre artístico Labuat. Y pronto empezó a realizar sus primeros trabajos para la discográfica. Todo ello con el apoyo de Risto Mejide, que desde el primer momento apostó por ella.
Rompe con Risto Mejide y ahora quiere dar clases de canto
Sin embargo, Virginia Labuat, como pasó a llamarse, no tardó en romper con el televisivo productor. De hecho, en 2011 ya publicaba su segundo disco al margen de Mejide. El título de este segundo trabajo era ‘Dulce Hogar’. Y el productor fue Bernardo Calvo.
Además, el publicista Mejide no fue lo único que cambió en la vida de la cantante. Virginia recuperó su apellido para volver a llamarse Virginia Maestro. Y también lució un nuevo look, abandonando el moreno para mostrar un cabello rubio que, por cierto, le queda bastante bien.
Años después de pasar desapercibida, Virginia tomó nuevo protagonismo durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Fue una de las artistas que se sumó a la moda de ofrecer conciertos desde casa a través de las redes sociales. En los momentos más duros recurrió a la música, una de las pasiones de su vida, para empatizar con sus seguidores.
Asimismo, declarada fan de los Beatles y de Amy Winehouse, Maestro actualmente participa en el video-podcast el5Beatle, en el que se repasan aspectos y curiosidades de la historia del grupo de Liverpool.
Y atención, porque ahora tiene un nuevo reto. La ganadora de OT 2008 quiere ayudar a los que se encontraban como ella antes de entrar en la Academia y pretende dar clases de canto. “Cantar para mí siempre fue natural, un juego en el que evadirme de todo y conectar conmigo y con los demás. Un universo infinito del que seguiré aprendiendo siempre. ¿Qué es para ti?”, escribe en las redes sociales, donde ha dejado claras sus intenciones de convertirse en vocal coach.
En la actualidad, Virginia vive en Madrid en compañía de su hermana, desde donde se desplaza a distintos destinos para dar algunos conciertos de pequeño formato.