En la realeza hay princesas para todos los gustos, y no podía faltar una princesa millennial. Vittoria de Saboya, nieta de Víctor Manuel de Saboya y bisnieta del último rey de Italia, se ha convertido en toda una influencer con más de 58 mil seguidores, que hoy le desean feliz cumpleaños, por alcanzar la mayoría de edad.
Vittoria de Saboya nació en Suiza y es hija de Emanuele Filiberto, príncipe de Venecia, heredero del presunto trono italiano, y de Clotilde Courau, una actriz francesa. La influencer es bisnieta del rey Umberto II, quien fue el último rey de Italia, antes de que la monarquía fuera abolida en 1946, y su bisabuela fue Marie-José de Bélgica, la última reina de Italia .
En la línea de sucesión, la influencer podría convertirse en la reina de Italia, pero una vez abolida la monarquía, la Casa Saboya vio truncado su destino, en especial el de la futura reina, aunque la familia sigue luchando por el trono real. Víctor Manuel de Saboya, el hijo del último rey de Italia, y abuelo de Vittoria, modificó una ley medieval que durante siglos había restringido la sucesión en su línea real a los herederos varones, para que su “amada nieta” influencer, pueda tener la posibilidad de convertirse en la primera mujer en mil años en recibir la autoridad para eventualmente liderar a la familia y reclamar la monarquía extinta. "Fue el mejor regalo que podría haberme dado. Italia no es un país demasiado progresista, pero ya aprenderán", dijo la joven hace dos años, en declaraciones al 'The New York Times'.
La historia nobiliaria de los Saboya es milenaria y una de las más longevas de Europa. Pero la corona real italiana no existe desde que se convirtió en República. Así que, mientras tanto, Vittoria de Saboya, quien vive en Francia, sigue sin trono y es prácticamente desconocida para los propios italianos y mucho más para el resto de la realeza europea. Sin embargo, su auge sorprendente en las redes sociales la convierten en la ‘reina de Instagram’, donde publica selfies y algunos looks que marcan tendencia.
La princesa sin trono forma parte de los ‘talents’ de la prestigiosa agencia Women Talents Milano, que cuenta con modelos tan famosas como Coco Rocha, Behati Prinsloo, Amber Valletta o Jourdan Dunn. En su Instagram, ha publicado algunas de las sesiones de fotos que ha hecho, incluso en lencería. Pero Vittoria de Saboya también utiliza sus redes para publicar mensajes en defensa de los derechos de los estudiantes en Francia, donde participó en varias movilizaciones de calle y dirigió un mensaje a Emmanuel Macron y que cuenta ya con más de 300.000 visualizaciones.
Vittoria de Saboya es dueña de una belleza digna de su madre Clotilde, y a sus 18 años parece tener muy claro lo que quiere hacer con su vida. Actualmente estudia diseño de moda, aspira a crear una firma propia de diseño y tiene el sueño de ser modelo. "No quiero parecer diferente. Soy Vittoria", recalca esta joven que va camino de convertirse en una verdadera influencer de la realeza.