Recientemente se han cumplido 50 años de uno de los programas más míticos y vistos de la televisión. Aunque cabe decir que al principio de sus emisiones no había mucho más que elegir, con lo que las familias tampoco tenían muchas más opciones para entretenerse frente al televisor. Estamos hablando del concurso ‘Un, Dos, Tres... Responda otra vez’. Y tal ha sido su importancia en lo que se refiere a contenidos televisivos que Televisión Española recuperó el primer programa para emitirlo recientemente, con motivo de este mencionado 50 aniversario.
Entre las caras conocidas que dejó aquel programa a lo largo de sus numerosas ediciones, destaca la de Fedra Lorente, más conocida como ‘La Bombi’. Algunos la recordarán por su "¿Por qué será...?", mientras que otros lo harán por como alardeaba de su busto.
De trabajar en hasta 5 obras al día a ser rechazada en los castings
Sea como sea, Fedra, que ahora tiene 71 años, fue una de las estrellas del momento. Los productores se la rifaban. Llegó a trabajar en hasta 5 obras de teatro a la vez. Había días en los que se levantaba a las 8 de la mañana y no volvía a casa hasta las cuatro de la madrugada. De hecho, era una mina de oro. Y es que tal y como reconoció Fedra en una entrevista en Vanity Fair cuando cumplió 70 años, había hecho ganar a los empresarios hasta 8 millones de pesetas al día, que en la actualidad serían 48.000 euros. Casi nada.
Ahora la artista, que inició su carrera a los 16 años junto a Manuel Dicenta y Ana Mariscal, sigue haciendo castings para participar en distintos proyectos. Sin embargo, ahora es rechazada. Así le ocurrió en la prueba que realizó para el musical Billy Elliot. Pero no le afecta. Sigue intentándolo a pesar de que ya no la cojan.
Mientras tanto, vive una vida tranquila junto a su marido, Miguel Morales (conocido en el mundo de la farándula por formar parte de Los Brincos), en una casa en Torrelodones. La pareja contrajo matrimonio en 1971 y, dado que no podían tener hijos, adoptaron una niña de Colombia de cuatro años en 1999. Se llamaba Alejandra. Y aunque viene de familia de artistas, a sus 27 años se conoce que no quiere seguir los pasos de sus padres.