La vida del líder ruso Vladímir Putin siempre ha estado rodeada de misterio y hermetismo. Además de sus extremas posturas políticas, poco se sabe de la vida personal de uno de los hombres más influyentes en el mundo en los últimos años.
Se conoce que Putin militó bajo las órdenes de la KGB como un intrépido espía desde mediados de la década de los 70 hasta principios de los 90, donde se hizo pasar con un traductor en la ciudad de Dresde, Alemania Oriental. En 1999 logró su primera victoria al convertirse en primer ministro y el 7 de mayo del 2000 logró convertirse en presidente de la Federación Rusa.
Después de muchos años en el poder, la terrible y despiadada invasión de Ucrania por parte del ejército ruso volvió a despertar el interés por Putin, sus intereses personales, sus relaciones amorosas y hasta su estado de salud. Hace algunos días, el cineasta Oliver Stone, quien logró entrevistar al líder del Kremlin entre 2015-2019, desveló uno de los secretos más privados del mandatario, asegurando que logró curarse de una terrible enfermedad, mientras se encontraba dentro de sus funciones presidenciales.
El cineasta estadounidense afirmó frente a todos que Vladímir Putin libró una dura batalla contra el cáncer en los últimos años. Aunque esos rumores eran de conocimiento internacional, lo cierto es que nadie lo había confirmado con tanta certeza como Oliver Stone. El experto en cine también contó que logró curarse del cáncer, pero que durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19, el mandatario se aisló por completo en su residencia, ya que por su estado de salud podría convertirse en un paciente de riesgo. "No se olviden de que Putin ha tenido cáncer, y creo que lo ha superado. Pero también estuvo aislado por el Covid", contó Stone en una conversación en el podcast de Lex Fridman, un científico ruso-estadounidense que imparte clases de informática en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).
En medio de la entrevista, Stone también quiso responder algunas preguntas referentes a la decisión de Putin de invadir Ucrania. “No es locura. Quizá perdió contacto, contacto con la gente”. Asimismo, el cineasta confesó que él piensa que Putin parece “no estar bien informado. No evaluó la situación correctamente sobre el grado de cooperación que obtendría de los ucranianos-rusos en Ucrania (…) No valoró bien la operación”. En ese momento, el cineasta lanzó la bomba de que él piensa que haber estado aislado por tanto tiempo a causa del Covid y previamente por el cáncer que padeció, lo alejó de la gente, insensibilizándolo.
No obstante, el canciller de Rusia, Sergéi Lavrov, aseguró en una entrevista televisada por las cadenas TF1 y LCI en Francia, que el líder ruso Vladímir Putin no ha tenido ni tiene ninguna enfermedad terminal y que nadie con un nivel mínimo de sensatez debería pensar eso. “El presidente Putin aparece públicamente todos los días. Pueden verlo en las pantallas, escuchar sus discursos. No creo que las personas en su sano juicio puedan apreciar un síntoma de enfermedad en este hombre”, afirmó.