Toñi Moreno no encuentra su sitio a pesar de las oportunidades de Mediaset. La gran oportunidad de la gaditana llegó con el estreno de ‘Viva la vida’. Un programa de crónica social para los fines de semana en Telecinco liderado por Toñi Moreno, un desafío a nivel nacional. Muy ilusionada, a los pocos meses del inicio de esta etapa se le comunicó por sorpresa y a traición que Emma García ocuparía su hueco tras el declive de audiencias de MYHYV. La andaluza no se quedaría sin trabajo, pero ella sabía perfectamente que el dating show sería cancelado más pronto que tarde.
Todos los programas presentados por Toñi Moreno son un fracaso, según los datos
Toñi Moreno sustituyó a Emma García en su mes de vacaciones. A finales de año llegó otra gran oportunidad para la presentadora. Telecinco le ofreció encargarse de los debates de ‘Secret Story’ anónimos con la intención de lavar la cara de la cadena con otros rostros menos frecuentes de la pequeña pantalla. El formato no gustó a la audiencia, pero mucho menos los debates de Toñi Moreno, los menos vistos de la historia en un reality.
Parecía que Mediaset se había cansado de darle oportunidades. Sin embargo, le dio una más. Hace unas semanas, en sustitución de Carlos Sobera, Toñi Moreno se ocupó de presentar los programas del renovado ‘Volverte a ver’, ahora bajo el nombre de ‘Déjate querer’. El espacio cuenta con una mecánica similar, pero ha perdido varios puntos de una temporada a otra. ¿Es Toñi Moreno la principal culpable de esta fuga de espectadores?
A nivel nacional la audiencia no la acompaña y a nivel autonómico tampoco. Sus programas en Canal Sur o Telemadrid fueron cancelados. A Toñi Moreno no le queda absolutamente nada. Es una de las comunicadoras peor valorados por la audiencia. Los números hablan por sí solos, y una cadena como Telecinco no se puede permitir esos datos. Por este motivo, parece que de cara al próximo curso televisivo, que se presenta con grandes cambios, no habrá otra oportunidad para la gaditana.
Estas últimas semanas ‘Déjate querer’ se ha enfrentado a ‘La Voz Kids’ y ha salido peor parado. La noche de los viernes es claramente para Antena 3. El talent show musical destaca con un 16,7% de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores. Por su parte, Toñi Moreno se tuvo que conformar con un pésimo 9,9 % de share. Ni tan siquiera llega al doble dígito, y ya no hablemos de los espectadores, tan solo 800.000. Sin comentarios. Sin duda, ya se habla en los pasillos de Mediaset de una cancelación. Y es que el espacio de Toñi Moreno no renovará por nuevas entregas, pero se emitirán todas las grabadas. Telecinco ya tiene todo perdido, no ha liderado ni un solo mes de esta temporada. Perdió mayo a pesar del estreno de ‘Supervivientes’, y junio no remonta.