El actor Wesley Snipes fue uno de los actores más representativos y famosos de las décadas de los 80 y los 90. A pesar de contar con una larga trayectoria cinematográfica, fue su actuación en la saga de ciencia-ficción “Blade” la que lo catapultó al éxito. Hace casi 25 años, el actor poseía una de las figuras más imponentes de Hollywood. Su gran musculatura y su destreza lo convirtieron en uno de los hombres más atractivos de la industria, y se presume llegó a tener una relación con Jennifer López en 1995 cuando coincidieron en la película “Asalto al tren del dinero”.
No obstante, después de más de 3 décadas de carrera artística, el popular actor luce muy diferente, casi irreconocible, dado que perdió completamente su imponente musculatura y a los 59 años luce una apariencia muy delgada, una imagen muy contrastante con la del famoso ‘cazavampiros’. Durante la última emisión de la entrega de los premios Oscar (sí, la misma donde Will Smith le dio un guantazo a Chris Rock), Snipes se presentó utilizando un traje de shorts en color púrpura y una cara un tanto demacrada para presentar, junto con Woody Harrelson y Rosie Pérez, la celebración de los 30 años del filme “White men can’t jump” y presentar el premio en la categoría de ‘Mejor Fotografía’; causando conmoción entre los asistentes y los millones de televidentes que no podían creer cómo luce en la actualidad este icónico actor.
Durante el auge de su carrera, el actor se encargó de potenciar totalmente su físico y su imponente musculatura al desempeñarse en varias modalidades de las artes marciales. Snipes es cinturón negro de quinto grado en Karate en modalidad Shotokan, y también es experto en Jiujitsu, Capoeira, Kung Fu Shaolin, Hapkido y Kushindaryu, convirtiéndose en todo un maestro de las artes marciales en su juventud, pero después de algunos escándalos y el declive de su carrera artística, tal parece que el actor dejó de preocuparse por su estado físico y ya no está tan en forma como antes; caso contrario al de actores como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Dolph Lundgren, quienes aún se mantienen en forma.
Sin embargo, pese a su cambio físico radical, el actor se encuentra retomando su carrera cinematográfica, mientras se enfoca en un proyecto personal relacionado con el lanzamiento de su propio cómic llamado ‘The Exiled”. Este cómic se basa en la historia del detective Niles Roach Washington, quien se encarga de perseguir a un peligrosísimo asesino serial que utiliza herramientas milenarias para arrancar la columna vertebral de todas sus víctimas ¡Vaya que sí es muy amante de los cómics el actor de ‘Blade’!
Además, el actor hizo su regreso triunfal a la gran pantalla al aparecer en la película “El Rey de Zamunda”, secuela de “El príncipe de Zamunda”, protagonizada por Eddie Murphy en 1988. Este nuevo filme está disponible en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Asimismo, pronto protagonizará la comedia “Back on the strip” junto a la actriz Tiffany Haddish.