La vida de los millonarios no es tan fácil como la pintan. Diariamente deben investigar sobre la creación de nuevos gadgets tecnológicos para poder invertir su dinero, creando nuevas necesidades para otros millonarios.

Este es el caso de un anillo inteligente que ha puesto de moda Will Smith, y que muchas celebridades le están copiando. Este anillo funciona como una bitácora personal relacionada con la salud y el estado del cuerpo de la persona que lo usa, puesto que es un accesorio realizado con un concepto biométrico, de la misma forma que los relojes y pulseras inteligentes que se han popularizado en años anteriores, pero mucho más delicado, al tener un diseño minimalista y discreto.  

Anillo de Will Smith

Anillo de Will Smith

Se llama Oura Ring y se ha convertido en el accesorio favorito de las estrellas para monitorear su salud. Will Smith no es la única celebridad que ha caído rendido a los pies de este anillo, puesto que Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow y el príncipe Harry ya cuentan con un ejemplar de este anillo. Asimismo, deportistas como Chris Paul y Shaquille O’Neal también le han confiado su estado de salud a este accesorio, dado que la NBA ya los usó en 2020 para monitorear a los jugadores con relación al contagio y los síntomas por Covid-19.

Este anillo ya va por la tercera generación y se enfoca en el monitoreo de la salud. Esta nueva versión puede determinar el ciclo menstrual de las mujeres, monitorear la saturación de oxígeno en la sangre, medir la temperatura corporal, controlar los niveles y la calidad del sueño, y llevar un seguimiento del ejercicio realizado diariamente. Estos datos son recopilados gracias a siete sensores de temperatura distribuidos en toda la superficie del anillo, un sistema PPG con tecnología infrarroja y diversos LEDs rojos y verdes que funcionan como sensores. La nueva versión cuenta con más memoria de almacenamiento y posee Bluetooth para poder pasar la información a la aplicación de Oura, pero también se pueden sincronizar con Apple Health y Google Fit, ya que son compatibles con IOS y Android.

Príncipe Harry con el anillo

Príncipe Harry con el anillo

Este anillo cuenta con algoritmos propios que permiten hacer una radiografía exacta del estado de salud de la persona que lo está llevando. En base a los datos arrojados por este algoritmo, se podrán planificar las rutinas para mejorar la salud, logrando un mejor desempeño diario y un descanso de mayor calidad. El anillo que luce Will Smith está hecho de titanio y posee una cubierta de PDV. Aunque su peso puede variar por el modelo a escoger, por lo general no supera los seis gramos y es bastante cómodo de llevar, ya que su tamaño es similar al de un anillo de compromiso. No necesita ningún tipo de programación adicional, solo se coloca en el dedo y el anillo comienza a determinar todos los parámetros necesarios para ofrecer un diagnóstico.

El precio del modelo de la última generación es de 419 euros y está disponible en plata, dorado, negro brillante y negro mate. No obstante, al precio de la compra se le deben sumar los 5,99 euros que cuesta la mensualidad de la aplicación.