Después de unas cuantas semanas de silencio por parte de la familia Smith, Jada Pinkett, esposa de Will Smith, emitió unas declaraciones con relación a la noche de los Premios Oscar, donde Will Smith abofeteó públicamente al comediante Chris Rock después de escuchar una broma de mal gusto sobre la alopecia que sufre Jada. En días recientes, a través de su programa ‘Red Table Talk’ emitido a través de Facebook Watch, la actriz de ‘The Matrix’ hizo una invitación al comediante Chris Rock para que se reconcilie con Will Smith, pero parece que esta Rock no está dispuesto a perdonar esta humillación tan fácilmente.

Jada Pinkett inició su programa diciendo: “Esta es una ‘Red Table Talk’ (charla de mesa roja) realmente importante sobre la alopecia. Teniendo en cuenta lo que ha pasado y lo que sucedió en los Oscar, miles se han acercado a mí con sus historias. Aprovecho este momento para darle a nuestra familia de alopecia la oportunidad de hablar sobre cómo es tener esta afección e informar a las personas sobre qué es realmente la alopecia”. Después de esta breve introducción, la actriz decidió abordar el tema del incidente ocurrido la noche de los Premios Oscar entre Will Smith y Chris Rock, antiguo amigo de la pareja.

Will Smith y Chris Rock 

"Ahora, sobre la noche de los Oscar, mi más profunda esperanza es que estos dos hombres inteligentes y capaces tengan la oportunidad de sanar, hablar de esto y reconciliarse. El estado del mundo actual, los necesitamos a ambos, y nos necesitamos los unos a los otros más que nunca", indicó Jada, haciendo una clara invitación a Chris Rock para hacer las paces con su esposo. Después, Pinkett-Smith añadió:  "Hasta entonces, Will y yo continuaremos haciendo lo que hemos hecho durante los últimos 28 años, y eso es seguir resolviendo esto llamado vida juntos. Gracias por escuchar".

Sin embargo, pese a la solicitud de concilio de Jada Pinkett, el comediante ha decidido hacer caso omiso ante esta invitación, dado que él no quiere saber nada de ellos y tampoco quiere recordar el incidente. Una fuente cercana al comediante aseguró en una conversación con ‘ET’ que “él no está preocupado por los Smiths en este momento”.  De hecho, ese mismo informante aseguró que Chris Rock está totalmente enfocado en la realización de un especial de comedia que está preparando y en su última gira que ha sido realmente exitosa, en parte por el incidente con Will Smith. Por esta razón, él no estaría interesado en abordar ningún tema con ellos, ya que no quiere darle más importancia al asunto.

Por otra parte, Will Smith se ha refugiado en La India para tratar de conseguir la paz al estar en contacto con un famoso gurú que conoció hace algunos años, tomando en cuenta las palabras que dijo Jada el pasado mes de abril. "Teniendo en cuenta todo lo que ha sucedido en las últimas semanas, la familia Smith se ha centrado en la curación profunda. Algunos de los descubrimientos en torno a nuestra curación se compartirán en la mesa cuando el tiempo llame”.