Por 1,43 millones de dólares fue subastado un Porsche 911 que condujo el actor Will Smith en la película ‘Dos policías Rebeldes’, estrenada en el año 1995. La firma Mecum Auctions, especialista en coches de colección, acaba de celebrar su subasta en Kissimmee, Florida, donde fue adjudicado el lujoso coche. Aunque la estratosférica cifra es algo menos de lo esperado, ya que se estimaba que la oferta se ubicaría entre 1,5 y 1,7 millones de dólares.
Este Porsche 911 Turbo de 1994 es bastante exclusivo en suelo norteamericano. Según la casa de subastas, en ese año sólo se construyeron 1.427 ejemplares del Porsche 964 911 Turbo y menos de 350 coches se exportaron a Estados Unidos. El modelo subastado fue el último en disponer de propulsión trasera. Lleva recorrido un total de 55.355 kilómetros. Incluye interior de cuero, llantas de aleación Speedline de cinco brazos, aire acondicionado e incluso un equipo de sonido estéreo con cassette.
El lujoso coche fue conducido por Will Smith en el largometraje y aparecía hasta en el cartel promocional de ‘Dos Policías Rebeldes’. Se mantiene en excelente estado prácticamente original. El Porsche 911 ha pasado por dos restauraciones, una en 2006 firmada por Body Motion, en Nueva Jersey y la más reciente, en 2020, en las dependencias de Road Scholars, pero parece que no tiene 27 años a sus espaldas porque luce como nuevo.
Su primer propietario fue Michael Bay, el director de la película protagonizada por Will Smith, quien es todo un fanático de los coches, lo compró nuevo en 1994 y lo utilizó para el rodaje de la producción. "El estudio no quería alquilar un coche y no teníamos dinero para alquilar uno. Y Porsche no quiso apoyar la película", dijo Bay y por eso optó por comprar y usar su propio coche, que no es otro que el 911 964 Turbo, es decir el de tercera generación. En el año 2005 el turbo pasó a manos del productor Pat Sandstone, que lo tuvo en su poder durante tres años hasta que se lo vendió a un coleccionista especializado en los modelos Porsche llamado Matthew Drendel, quien a su vez lo conservó hasta el 2014.
El coche todavía porta las placas de matrícula que lucía en 'Dos Policías Rebeldes'. La delantera es francesa, pero la trasera es norteamericana y personalizada rezando BAD BYS1. Esto suele ser habitual en Miami, donde no están obligados a llevar la placa delante pero sí atrás. En enero de 2020, Will Smith se puso de nuevo al volante del deportivo en el estreno de la secuela ‘Bad Boys for Life’.
Sin embargo, el Porsche original de los "Bad Boys" que condujo Will Smith no fue el más caro de la subasta, sino que ocupó el noveno lugar en la lista de los más caro. El precio más alto lo alcanzó un Shelby GT350R Prototype de 1965 que es "históricamente el Shelby Mustang más importante del mundo" y fue subastado por 3,31 millones de euros.