Ha pasado un año desde que Will Smith abofeteó a Chris Rock frente a millones de personas en la gala de los Premios Oscar tras haberse enfadado por una broma de mal gusto que hizo el cómico sobre la alopecia de su mujer, Jada Pinkett Smith. Como era de esperarse, este incidente empañó el momento en el que Will Smith se hacía con su primer Oscar por su actuación en la película ‘El método Williams’. A pesar de que el actor de ‘Hombres de negro’ le ha pedido perdón a Rock en varias ocasiones, no ha conseguido hacer las paces con él, dado que el cómico no quiere ni verlo.
En una entrevista con la revista ‘People’, Will Smith confesó lo siguiente: “Me he sentido horrible durante mucho tiempo”. Además, fuentes cercanas al actor han explicado que Will está realmente muy avergonzado por haber reaccionado de esa manera y ha llevado muy mal toda esta situación, sobre todo las primeras semanas, por lo que ha intentado enmendar sus errores al pedirle perdón a Rock. Sin embargo, “ha intentado sin éxito hacer las paces con Chris de la mejor manera que pudo”. Todos los intentos de acercarse al cómico han sido infructuosos, tanto por redes sociales como en persona, y eso le ha generado una gran frustración y ansiedad a Smith, quien no ha podido dejar todo el escándalo atrás.
El informante también reveló que “la familia es importante para él y [Smith] se apoyó en ellos [después]. Todo le ha ayudado a mirar hacia dentro y madurar. Está mejor, pero sigue arrepentido. Will escuchó a quienes intentaron ayudarlo y siente que se ha convertido en una mejor persona".
Chris Rock arremete contra Will Smith en su especial en Netflix
Hace tan solo unos días, Chris Rock habló sobre el incidente en la gala de los Oscar en su show de Netflix, ‘Chris Rock: Selective Outrage’, en el que recordó la situación, agregándole su característico toque de comedia. “Todos ustedes saben lo que me pasó, Suge Smith me golpeó. Todo el mundo lo sabe. Todo el mundo lo sabe. Sí. Sucedió: como hace un año, este hijo de p**a me golpeó en los mal**tos Oscar”, dijo.
En su monólogo, Rock afirmó que “Will Smith practica la indignación selectiva. Indignación porque todo el mundo sabe qué coño ha pasado. Todo el mundo sabe que yo no tengo nada que ver con eso. No tuve ningún lío”, dijo, mientras hacía alusión a los rumores de que Smith lo había abofeteado por un supuesto affaire entre él y Jada Pinkett Smith durante la grabación de la película animada ‘Madagascar’.
Sin embargo, afirmó que él jamás se victimizará por lo ocurrido, por lo que ha guardado silencio todo este tiempo. “No soy una víctima, nunca me vas a ver en el programa de Oprah llorando. Encajé el golpe como Manny Pacquiao. ¿Dolió? Por supuesto”, explicó. Para finalizar, Rock admitió que Will Smith es un gran actor, pero ahora tiene otros motivos para ver sus películas. “Me encantaba Will Smith. Hace grandes películas, le he apoyado toda mi vida. Y ahora veo ‘Hacia la libertad’ solo para ver cómo le dan una paliza”, indicó en tono de broma.