El actor Will Smith brindó detalles de su vida íntima relacionada con su familia, entre sus confesiones, sorprendió que se sienta arrepentido por convertir a sus hijos en celebridades. El artista recordó el año 2020, que consideró como el "más grande" luego de que su hijo Jaden Smith protagonizara el reboot de Karate Kid y su hija Willow Smith debutara en la industria musical con Whip My Hair. Sin embargo, tras sus éxitos, la chica fue la primera en revelarse ante la presión de su padre, porque ninguno de los dos quería un mánager, sino un padre.
Durante su paso por Hart to Hart, programa de Kevin Hart que se transmite a través de Peacock, el protagonista de ‘Escuadrón Suicida’ habló sobre el entusiasmo que sentía al lanzar las carreras de sus hijos. Como todo hombre exitoso, quería que sus descendientes tuvieran un paso importante en los medios y pudieran continuar su legado. Pero nunca consideró que, tal vez, eso no era lo que ellos querían.
El año 2010 fue uno de los más importantes en la vida de Will Smith pues su hijo menor ya protagonizaba el remake de Karate Kid, mientras que su hermana lograba un disco de platino con la canción Whip My Hair.
“Fue algo así como el año más grande como artista, como padre. Karate Kid se estrenó en junio, Whip My Hair salió en octubre. Estaba construyendo el sueño de la familia que tenía en mi cabeza”, explicó Will. Sin embargo, tiempo después descubrió que estaba actuando como mánager o representante y no como un padre con sus descendientes, hecho que afectó a todos los miembros de su familia.
Finalmente, Will Smith manifestó que pudo enmendar su error y sentenció: “Hasta ese momento realmente creía que podías tener éxito a tu manera, tener una casa y una familia, y que podías ganarte tu camino a la felicidad. Estaba dirigiendo a la gente que me rodeaba de una manera que dejaba un rastro de tierra quemada”.
El actor concluyó: "Puedes tener tantas cosas que te hacen sentir miserable. Ese fue mi primer retroceso, y pensé: 'Ok, ¿qué me estoy perdiendo?' Fue entonces cuando comencé a leer y estudiar psicología y la relación con la felicidad humana. Nunca fui infeliz, amaba la vida, pero conducía a la gente a mi alrededor de una manera que estaba dejaba la tierra ardiendo".
Will Smith compartió su experiencia como una lección valiosa sobre la importancia de enfocarse en la autenticidad, la felicidad y la conexión genuina con su familia, reconociendo que el éxito material no necesariamente garantiza la plenitud y la satisfacción persona.
Los hijos de Will Smith se alejaron un poco de la fama
A raíz de esta experiencia, los hijos de Will Smith tomaron decisiones con mayor autonomía y libertad en sus carreras. Si bien no abandonaron completamente la industria del entretenimiento, se alejaron de la influencia directa de su padre. Esta evolución llevó al artista a replantearse sus prioridades y a profundizar en su búsqueda de la felicidad y el bienestar genuino.
Will Smith no quiso repetir el error de su padre a la hora de criar
La forma en que crio a sus hijos e incluso la forma en que Will Smith se maneja hasta el día de hoy es resultado de varias inseguridades. En primer lugar, está la situación de su padre abusivo, pero, además, en una entrevista celebrada en 2015 confesó que fue a partir de que una novia le fuera infiel en la adolescencia que buscaría ser el mejor en todo lo que hiciera, pues de esta forma, nadie podría volver a cambiarlo por “alguien mejor”.