El actor Will Smith ha roto el silencio después del penoso incidente donde abofeteó al comediante Chris Rock durante su presentación en vivo en la Gala de los Premios Oscar, el pasado mes de marzo. El protagonista de “El método Williams” fue uno de los invitados de la última temporada de “My Next Guest Needs No Introduction”, junto al presentador David Letterman. En medio de la conversación, el actor afirmó que tuvo una epifanía en la que vio su carrera completamente “destruida”. Esto se debe al consumo de ayahuasca, una bebida ancestral de la medicina tradicional sudamericana creada a base de hierbas con propiedades psicoactivas que producen alucinaciones en algunos casos.

Will Smith afirmó que este episodio premonitorio sucedió antes de que él reaccionara negativamente ante el chiste que hizo Chris Rock relacionado con la pérdida de pelo de su esposa Jada. Después de la bofetada y de los gritos ofensivos en contra de Rock, el actor recibió su Oscar en la categoría de ‘Mejor Actor’, pero estaba consciente de que su carrera daría un giro de 180° de forma negativa y de las consecuencias que debía asumir por esta acción.

Will Smith con Jada Pinkett/ EFE

En medio del programa, Will Smith recordó que, en un momento de su vida, en un periodo de dos años aproximadamente, llegó a consumir ayahuasca 14 veces y en una de las visiones que le provocó el consumo de esta bebida observó que perdía su casa, todo su dinero y su carrera como actor. Él explicó sobre esta bebida ancestral que “una vez que lo bebes, te verás a ti mismo de una manera que nunca te has visto”, desvelando que “una de las veces fue la experiencia psicológica individual más infernal de mi vida”.

El protagonista de “Hombres de Negro” confesó que un una de sus sesiones de ayahuasca, “bebí, y por lo general toma alrededor de 45 minutos para hacer efecto. Y estoy sentado allí y siempre piensas, ‘tal vez no haga efecto esta vez’. Así que estoy bebiendo y sentado allí y de repente es como si empezara a ver que todo mi dinero se esfumaba, mi casa se esfumaba y mi carrera se esfumaba”, contó el actor, admitiendo que en ese momento sintió temor de perder todo por lo que había trabajado durante más de 30 años y trató de aferrarse a su dinero y a su carrera, pero no lo conseguía. " Este es mi miedo en la vida real, y estoy allí y quiero vomitar y todo eso, y escucho una voz que dice: 'Esto es lo que es. Esto es lo que es. La vida es una mi***a'", escuchó en medio de su visión.

El actor luego relata que después de ver cómo perdía su fortuna escuchó los gritos de hija Willow pidiendo ayuda y ahí fue que cayó en cuenta que “dejé de preocuparme por mi dinero, solo quería llegar a Willow”. Aunque esta experiencia fue terrorífica para él, el actor afirmó que lo vio como una lección de vida, asegurando que “puedo manejar cualquier cosa que esta vida me ofrezca”.