Han sido muchos los cambios que ha tenido que soportar Will Smith después de protagonizar el bochornoso incidente donde abofeteó al comediante Chris Rock durante su presentación en vivo en la gala de los Premios Oscar el pasado 27 de marzo de 2022. Después de haber renunciado a pertenecer a la Academia de las Artes de Hollywood, de haber sido vetado de los premios durante los próximos 10 años y de haber perdido un sinfín de proyectos cinematográficos, el actor decidió buscar ayuda profesional para tratar sus problemas de ira en una clínica de rehabilitación en Estados Unidos. Días más tarde, el ganador del Oscar por la película “El método Williams” decidió que debía interiorizar un poco más en su ser para encontrar las respuestas que aún no había conseguido durante sus días internado en la clínica.
Debido a estos conflictos internos, el actor decidió viajar hasta el otro lado del mundo para buscar apoyo espiritual con la ayuda de un famoso gurú de La India, según han informado diversos medios de comunicación del país del sur de Asia, quienes han podido fotografiar al actor durante su estancia en la ciudad de Bombay. Según ha trascendido, el afamado actor viajó hasta La India para reunirse con el líder espiritual Sadhguru Jaggi Vasudev, un famoso gurú y experto practicante de yoga a quien conoció hace algunos años en sus visitas anteriores al territorio indio. Una de sus últimas visitas fue en 2019, cuando filmó el reality “Will Smith's Bucket List”, inspirado en la película de Jack Nicholson y Morgan Freeman del 2007. En este reality de Facebook Watch, el actor protagonizó una serie de seis capítulos sobre su lista personal de cosas que él quiere hacer antes de morir. En el tráiler de la miniserie, el actor contó lo siguiente: “He conseguido todo lo que he soñado. Y sé que el miedo a lo desconocido es lo que me separa de la sabiduría divina. Cada vez que enfrento a mis miedos, me siento más libre”.
Durante esta visita espiritual para enfrentarse a sus más grandes temores, Smith visitó varias ciudades de La India, incluyendo la ciudad sagrada de Haridwar donde participó en la ceremonia del fuego, un importante ritual del hinduismo llamado Ganga Aarti que se lleva a cabo en las orillas del río Ganges y se realiza encendiendo unas lámparas con velas y flores que flotan sobre el río sagrado del pueblo hindú.
Después de haber participado en varios rituales espirituales en La India, el actor decidió regresar nuevamente el pasado mes de abril para complementar su proceso de sanación interna. El actor llegó al aeropuerto de Mumbai y desde ese entonces ha recorrido varias ciudades donde se ha encontrado con gran cantidad de fans, quienes le han manifestado su apoyo y él las ha retribuido con una gran sonrisa frente a sus seguidores, quienes han inundado las redes sociales de fotos y vídeos del actor saludando a todos por las calles de La India, mientras posaba frente a los móviles de cientos de personas.