Cristina Pedroche es una fiel defensora del feminismo y se ha pronunciado en público en cientos de ocasiones para reprobar la opresión de la que, durante tiempo, han sido víctimas millones de mujeres en todo el mundo. A Pedroche no le ha importado estar en el punto de mira de los pensamientos más retrógrados para convertirse en una abanderada de la lucha por los derechos de la mujer y del movimiento feminista. Un rol que, con el paso del tiempo, algunos y algunas empieza a poner en duda con la aparición de fotografías del pasado que contradicen, con hechos, las palabras.

Aseguran los que conocían bien a la de Vallecas antes de hacerse famosa que, en el pasado, su discurso no era tan contundente. Pedroche siempre ha sentido atracción inconmensurable por la fama y el mundo de la televisión, y estaba dispuesta, explican estas voces, a todo por lograr su objetivo que no era otro que triunfar y ser conocida en España.

Cristina Pedroche, en portada de 'FHM', hace unos años

Así lo demuestran varias imágenes de una Cristina en la juventud en la que se utilizaba y convertía a la mujer en un mero objeto. Portadas como la que hizo para la revista ‘FHM’, sujetando un águila prácticamente en cueros bajo el titular: “¡Vaya fiera!” y al que acompaña la explicación: “El animal más bello del mundo”, haciendo referencia a Pedroche, han puesto el grito en el cielo de aquellos que la acusan de prestarse a un juego que ahora pone en tela de juicio. Una doble moral que no gusta a un sector que hace circular por foros imágenes de Pedroche antes de ser conocida que ponen en duda su discurso. “¿Y tú vas de feminista? Ahora se ha descubierto tu verdadera cara”, “Cristina Pedroche va al sol que más calienta”, “Esto es insultante para el género femenino. Que te comparen con un animal es vejatorio”, “Menuda decepción, te me has caído”, “Hipócrita”, “Soy mujer y siento vergüenza”, “El pasado no se borra” o “Denigrante”, son algunas de las reacciones en distintos foros.

Los vestidos de Cristina Pedroche en Las Campanadas

Opiniones poco amables hacia la fuera colaborador de ‘Sé lo que hicisteis’ y ‘Otra Movida’ , que aseguran que Cristina ha fracasado en Atresmedia, con un contrato de cadena que el grupo sólo ‘amortiza’ en el show de las campanadas tras llevar varios formatos recientes liderados por ella a la desaparición por falta de audiencia. Una aparición, la de fin de año, que escandaliza a unos y aplauden otros, pero basada en un discurso para justificar el hecho de aparecer en cueros, que, cada vez, despierta más dudas entre mujeres y hombres: “El primer año pensé, ‘¿no os han gustado las transparencias? Pues más transparencias’. Odio que me digan qué hacer o qué no hacer. Me visto como me da la gana. Mi vestido es súper feminista porque llevándolo defiendo la libertad de la mujer”, aseguraba Cristina. Fotos como la de ‘FHM’ dejan, al menos, beneficio a la duda.