Camila Cabello ha estado muy expuesta con relación a su figura en los últimos meses, debido a una fotografía que se filtró mientras estaba corriendo en las calles de Los Ángeles. A partir de ese momento, la cantante ha elegido defender los cuerpos reales y desestimar el estigma de los cuerpos sin imperfecciones. La cantante mantiene un estilo de vida muy saludable y se mantiene en forma con la ayuda de Jenna Willis, una famosa entrenadora de celebridades.
Sin embargo, el estilo de vida de la ex integrante de “Fifth Harmony” no siempre fue tan saludable, ya que en los inicios de su carrera artística no realizaba ningún tipo de ejercicio ni se alimentaba bien. Cabello contó en una entrevista con 'Pressparty' en 2015 cómo fue su experiencia practicando deportes por primera vez. "Trajeron a un instructor de acondicionamiento físico para que todos estuviéramos en forma y saludables, y la primera vez... Recuerdo los primeros 20 minutos porque nunca antes había hecho ejercicio en mi vida y literalmente vomité", indicó. La artista reconoció que no estaba para nada en forma para ese momento y su cuerpo no pudo soportar la intensidad del entrenamiento, pero poco a poco fue mejorando hasta conseguir estar totalmente saludable.
La artista también comentó en una entrevista para 'BBC Radio' que mejoró significativamente sus hábitos alimenticios gracias a la ayuda de su ex novio, el cantante Shawn Mendes. “Shawn me ha influenciado para ser más saludable (…) No estaba nada saludable antes. Nunca comí verduras antes. Al igual que verduras fáciles como pepinos o zanahorias frías con César, que no diría que son verduras duras”.
En la actualidad, a la cantante le gusta practicar el senderismo, el paddle surf y correr, actividades que alterna con sus rutinas en el gimnasio. Su cuerpo luce increíble, pero hay personas que aún no contemplan que no todas las figuras tienen las mismas proporciones. Por esta razón, la intérprete de “Don’t Go Yet” contó en una entrevista para el programa “The Late Late Show” con James Corden, cómo utilizó la plataforma de Tik Tok para explicar todo lo que sintió luego de haber sido criticada por su cuerpo. La cantante le indicó al presentador, lo siguiente: “Me siento mucho más segura ahora, sinceramente, después de publicar ese vídeo porque siento que controlé la narrativa”, explicó. “Me recordó a mí misma que estar en guerra con tu cuerpo es tan de última temporada, estoy agradecida por este cuerpo que me permite hacer lo que necesito hacer. Somos mujeres reales con curvas reales, celulitis, estrías y grasa corporal. Y tenemos que reconocer eso”.
A pesar de las duras críticas, la cantante no desaprovecha ninguna oportunidad para mostrar su bella figura en bikini. Camila viajó al Caribe para disfrutar del año nuevo y publicó varias fotos en su cuenta de Instagram, mientras disfrutaba de las paradisíacas playas de República Dominicana usando un pequeño bikini negro. Sus fans reaccionaron inmediatamente y le expresaron mediante los comentarios lo hermosa que luce su figura: “Uhmmmm CUERPAZO”, “Estás brillando”, fueron algunos de los mensajes de amor que recibió la cantante en su publicación.