Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas del mundo, dado que ostenta el título de mejor tenista en pistas de tierra batida de la historia. El exitoso tenista español ha optado por hacerse, también, con el mejor yate del mundo, para ir a tono con sus increíbles títulos mundiales.
El tenista ha decidido honrar sus raíces isleñas, y ha invertido la increíble cifra de 5,6 millones de euros en la compra de su nueva embarcación, dándose así un pequeño capricho de atleta millonario. Anteriormente, el tenista era el propietario del yate “Beethoven”, que vendió por 2.6 millones de euros, para cambiar de modelo y hacerse con el “mejor yate del mundo”, título que le otorgó la revista especializada en embarcaciones, 'Robb Report'.
El diseño del 80 Sunreef Power Great White (en referencia al tiburón blanco) fue totalmente personalizado para Nadal, y fue fabricado por la firma polaca Sunreef Yachts. Este magnífico yate mide 24 metros, y tiene la capacidad para recibir a 12 personas, ya que la embarcación cuenta con 5 habitaciones completas, cuatro de estas habitaciones en suite.
Nadal hizo un tour de su nueva adquisición mediante un video junto con el ex piloto de Fórmula 1, Nico Rosberg, quién subió el material audiovisual a su canal de YouTube, obteniendo al momento más de 2.3 millones de reproducciones.
Este lujoso yate cuenta con una suite principal con un techo corredizo, cuarto de baño privado, vestidor y un gran balcón para admirar las hermosas vistas en el mar. También posee una terraza en la proa del barco, para poder tomar el sol y descansar, una espaciosa cocina, un bar y un impresionante salón con dos televisiones que tiene acceso directo al mar. El yate cuenta con un espacio acondicionado para hacer un despacho (en caso de que alguien quiera trabajar mientras se encuentra en medio del océano) y una piscina con hidromasaje, junto a una barbacoa en la cubierta del yate.
Esta embarcación cuenta con su propio garaje acuático, ideal para guardar varias motos de agua y lanchas, que siempre van a bordo del yate, y también tiene una plataforma de natación hidráulica. El yate cuenta con un espacio destinado para el confort de la tripulación, dado que cuenta con varias cabinas para su descanso, cocina privada y un comedor solo para ellos. El yate posee un motor de 1200 CV, ideal para alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos, mientras que en la velocidad de crucero puede llegar a 16 nudos.
En medio del tour por el lujoso yate de Nadal, el piloto de Fórmula 1 le preguntó sobre las constantes comparaciones que suelen hacerle con respecto al tenista serbio Novak Djokovic, a lo que el tenista español contestó: “Djokovic es más una máquina en términos de mentalidad. Pero estoy seguro de que él también tiene dudas. Tenemos diferentes caracteres. Ambas cosas son buenas, y necesitas encontrar tu camino. Ese es mi punto de vista. No hay un solo camino al éxito o para conseguir tus sueños", reafirmando que ambos han alcanzado sus objetivos de diferente manera.