Debido a los últimos acontecimientos relacionados con la invasión a Ucrania ordenada por el líder ruso Vladimir Putin, algunas de las personas cercanas a él están atravesando por algunos problemas de liquidez monetaria, debido a las sanciones de varios países del mundo, que se han posicionado en contra de la guerra orquestada por el Kremlin.
Uno de los afectados es una persona muy cercana a Putin, su ex yerno Kirill Shamalov, quien contrajo matrimonio con Katerina Tikhonova, hija de Putin, en 2013. Shamalov es un importante empresario, abogado y jefe petroquímico de Rusia, hijo de Nikolai, un amigo muy cercano de Putin y vicepresidente de la junta directiva de Bank Rossiya.
Shamalov es uno de los multimillonarios más jóvenes de Rusia, entrando en la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo antes de los 30 años. Sin embargo, esto podría cambiar muy pronto debido a las sanciones internacionales y una fuerte disputa patrimonial con su segunda esposa, Zhanna Volkova, una socialité rumana de 45 años de edad, nacida en Moldavia.
Después de divorciarse de la hija de Putin en 2018, el empresario comenzó una relación con Volkova, pensando que en esta ocasión sí funcionaria. No obstante, unos años más tarde, el ex marido de Volkova ha aparecido para reclamar parte del patrimonio de la rumana. Sergei Volkov, el ex esposo de Zhanna Volkova estaría reclamando una propiedad que compró cuando estaba casado con la rumana, no obstante, ella se quedó con la propiedad cuando se divorciaron. Se trata de una villa de 450 metros cuadrados, con hermosas vistas al Mar Mediterráneo desde Roquebrune-Cap-Martin. Esta propiedad fue comprada por Volkov el 30 de diciembre de 2003 por tres millones de euros. Casi dos décadas después, la residencia ha triplicado su valor y hoy en día está valorada en nueve millones de euros, según informes de 'Nice-Matin'.
Cuando Zhanna Volkova se casó con el ex yerno de Putin, ella le ofreció esta mansión como regalo de boda. Ahora bien, esta propiedad se encuentra en disputa patrimonial, dado que Shamalov le ha pedido el divorcio a la rumana, al estar convencido de que ella solo estaba buscando beneficios económicos con este matrimonio. Pero en sí la propiedad nunca fue de Volkova, así que tampoco es del ex yerno de Putin… ¡Menudo desastre!
Además de estar disputándose una propiedad que en teoría nunca le perteneció, el ex yerno de Putin acaba de ser añadido a la lista negra de magnates y oligarcas rusos cuyos activos financieros están siendo congelados por sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, para presionar el Kremlin para que retire sus tropas de Ucrania y cese el bombardeo en las ciudades de este país. Asimismo, Kirll Shamalov podría ser añadido en la lista negra creada por los gobiernos pertenecientes a la Unión Europea, congelando también todas sus cuentas y limitando totalmente sus movimientos financieros. Esta sería una medida de presión que enfrentarían todos los allegados al mandatario ruso que han apoyado el enfrentamiento bélico entre ambos países.