Rihanna no sólo es sinónimo de éxito y buen gusto, sino también de influencia en la moda, con sus outfits atrevidos, que pueden ir desde lo vintage hasta diseños más vanguardistas, siempre con el glamour y la elegancia que sólo puede lucir la cantante nacida en Barbados.
Recientemente, la empresaria fue invitada a una cena en Nueva York, y acudió con un llamativo abrigo verde, que resaltaba con su pantalón y blusa negros, acompañado de unos guantes en un verde de tono más claro con un look cómodo y elegante, que, ahora, gracias a Zara, podemos recrear el resto de los mortales.
La cantante llevaba vaqueros y blusa negra, con botines blancos de punta, guantes de piel en verde lima que resaltaban junto a ese abrigo verde intenso, de corte ajustado a la cintura, con botones blancos en contraste y largo casi hasta el suelo, del estilo favorito de Rihanna.
La artista tiene una amplia colección de abrigos que luce en cualquier ocasión y van desde oversize, chaquetas, fax fur, plumíferos, de cuero... y en todos los colores que podamos imaginar. Sin duda, a Rihanna le gusta probar de todo en la moda, y la verdad es que todo le queda bien. Por eso se ha convertido en un ícono a seguir.
La cantante se ha distinguido en la música por fusionar varios géneros más allá del pop, como el R&B y los ritmos caribeños con lo que ha destacado y se ha convertido en referencia musical obligada. Pero Rihanna también se ha convertido en un ícono de la moda porque, más allá de diseñar para el cuerpo, ella misma ha reconocido que le interesa hacer ropa que ayude a la gente a sentirse sexy y a destacar sus propios atractivos. Por eso sus diseños apuntan a la autoestima de quien los use.
De hecho, el gran éxito de la firma de lencería de la cantante, Savege x Fenty, responde a sus diseños innovadores destinados a una diversidad de cuerpos, tanto en la pasarela como en el catálogo de venta online, lo que ha representado para Rihanna un éxito rotundo. Y ya se prepara para abrir sus primeras tiendas físicas desde el próximo año.
Asimismo la intérprete de “We found love” ha sabido jugar con la integración de géneros, y utiliza tanto elementos masculinos como femeninos en su forma de vestir, con lo que ha logrado looks diferentes que se vean casuales y descuidados, que al mismo tiempo conservan un toque urbano y elegante.
Otro aspecto fundamental en los diseños de Rihanna es que se alejó de las concepciones tradicionales de las tallas de cuerpos perfectos, y desde Savege x Fenty ha apostado al diseño para todos los cuerpos, logrando la inclusión también de todos los géneros, otro punto a favor para la cantante.
Es interesante que, para estar a la altura de su influencia en la moda, no hace falta tanto presupuesto. Ahora Zara ofrece un modelo de abrigo verde intenso, muy parecido al que usó Rihanna recientemente, y que por un poco más de 100 euros se puede comprar, para conservar el estilo de la artista en las bajas temperaturas de los próximos días.