Aunque el nombre de Volodímir Zelenski ha protagonizado todos los titulares mundiales en las últimas semanas, debido a la invasión rusa hacia el territorio ucraniano, lo cierto es que antes de ser un defensor de la soberanía de su país (y un verdadero héroe para muchos), el presidente de Ucrania fue un famoso actor y productor cinematográfico en su país natal.

Al principio, su carrera política inició como un show de comedia donde interpreta al presidente de Ucrania. Algunos años después decidió llevar su interpretación a la vida real al convertirse en el presidente de su nación al contar con estudios profesionales en derecho. Por este motivo, y por otros bastante evidentes, Amy Schumer, una de las anfitrionas de los premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, confesó que le expresó a los organizadores del evento su intención de contar con la presencia del presidente de Ucrania en uno de los segmentos de la gala.

Volodímir Zelenski/ Agencia

Aunque es una excelente iniciativa, todavía se está evaluando cómo se podría llevar a cabo esta transmisión, debido a la situación actual que están viviendo los ucranianos a causa de los ataques bélicos contra su nación, dificultando las transmisiones y la comunicación.

Fue a través de su aparición en el programa “The Drew Barrymore Show”, donde la anfitriona de la 94 ª edición de los Oscar confesó su intención de invitar a Zelensky a la gala de los premios. “Sí, de verdad que lo he propuesto. De hecho, quería encontrar la manera de que Zelensky participara por satélite o grabara un vídeo o algo así, porque hay muchos ojos puestos en los Oscar”, indicó Schumer.

La famosa comediante añadió: “Creo que es una gran oportunidad para al menos comentar un par de cosas. Tengo algunos chistes que ponen de relieve la situación actual. Quiero decir, están ocurriendo tantas cosas horribles que parece difícil centrarse en una”. Asimismo, la anfitriona de los premios indicó que ella no tiene ningún tipo de temor de abordar los temas que nadie quiere abordar, pero que no le corresponde a ella tomar la decisión de incluir o no la aparición del presidente de Ucrania en la celebración de los Oscar. “No tengo miedo de abordar esos temas, pero no soy yo quien produce los Oscar”, aseguró.

Drew Barrymore/ Agencia

Asimismo, en medio de su conversación con Drew Barrymore, la comediante dio su punto de vista referente al show. “Creo que definitivamente hay una presión en cierto modo para pretender algo como: ‘Estas son unas vacaciones, que la gente se olvide, déjennos tener esta noche. Pero también es, como, bueno, tenemos tantos ojos y oídos en este espectáculo” afirmó Schumer

Según informa 'Variety', los productores del show, la Academia de actores de Hollywood y ABC, la cadena que transmitirá la ceremonia de los Oscar en TV, no han dado sus declaraciones al respecto, ya que se encuentran en conversaciones para confirmar si el presidente Zelensky podrá ofrecer unas palabras en medio de la transmisión.