Por segundo año consecutivo, Zendaya ha marcado tendencia con su nuevo corte de pelo en vísperas de la Navidad. Dejando atrás su larga melena, la novia de Tom Holland ha reaparecido con un corte de pelo ‘bob’ durante una reunión con el elenco de la serie ‘Euphoria’ que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles. Para este evento, en el que estuvo acompañada de sus coprotagonistas Hunter Schafer, Sydney Sweeney y Maude Apatow, Zendaya derrochó clase y sofisticación con un look de inspiración retro firmado por Schiaparelli, compuesto de un polo negro con botones de perlas, una falda lápiz con estampado de pata de gallo y unos clásicos salones negros de Christian Louboutin. Sin embargo, lo que llamó especialmente la atención de su estilismo fue su nuevo corte de pelo, una melena fresca y juvenil con el que logró elevar su look al siguiente nivel.

Zendaya¡

El corte de pelo ‘bob’ ha sido uno de los más buscados este 2022, tal y como lo había reseñado el experto capilar Luke Hersheson durante la temporada de primavera-verano. Famosas como Dua Lipa, Kaia Gerber y Helena Christensen también apostaron por este corte, dado que resulta muy favorecedor para todas las melenas al aportar volumen, movimiento y dinamismo al pelo. Tan solo hay que ver el nuevo estilo de Zendaya para confirmar que este corte es todo un acierto.

El ‘choppy bob’, el corte de pelo que Zendaya ha puesto de moda

De acuerdo con Quique Sánchez, fundador de Espacio Q en Madrid, el ‘choppy bob’ de la actriz de Spider-Man “no llega a tocar el hombro y además se presenta con capas. Aporta un aire desenfadado, relajado, informal, pero con ese punto chic que tanto nos gusta. Cobra sentido cuando lo peinamos con ondas, nada marcadas, rotas, que aportan esa frescura a nuestro look”. Además, lo ha descrito como un corte “mítico, icónico, que tiene la capacidad de reinventarse cada temporada, y esta versatilidad que demuestra nos encanta. Esta temporada lo vemos en su versión más informal, más rebelde”. A diferencia de otros tipos de corte de pelo, el ‘choppy bob’ de Zendaya se debe cortar a capas y también debe llevar algunas inclinaciones ligeramente más marcadas. Esto hace que el pelo tenga más movimiento al desestructurar el corte, eliminando la sensación de bloque que puede generar un pelo corto recto.

La intérprete de ‘Rue’ en Euphoria tiene una melena rizada y con mucho volumen, así que este corte es ideal para que pueda lucir su pelo sin tener que alisarlo constantemente, dejándolo secar al aire. “Para aportar textura, usa un poco de My Nanna’s Mousse de Larry King Hair Care y deja que se seque naturalmente", indicó el estilista Andreas Wild de la peluquería londinense Larry King.  “Después, aplica unas gotas de crema de acabado para controlar cualquier pelito rebelde”, agregó. En el caso de querer un look un poco más pulido, se debe secar el pelo con secador y luego crear algunas ondas sueltas con un rizador de pelo.