El boxeo, las artes marciales y el fútbol se han vuelto herramientas a favor de youtubers, personajes públicos y streamers para conseguir grandes audiencias en las redes. Y es justo eso lo que pretendían Elon Musk y Mark Zuckerberg. La expectación crecía alrededor de una pelea que podría ser épica, aunque se crearon diversas teorías respecto a quién podría resultar vencedor. Ambos parecían decididos a cumplir sus acusaciones y demostrar en una velada quién es el mejor. No obstante, el magnífico evento se convirtió en un circo. Ahora, el presidente de Meta se va contra el representante de X y la pelea se ve más y más hipotética.
Fue el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el que acabó con las esperanzas de un combate con el fundador de Tesla, Elon Musk. Le reprochó al multimillonario su falta de seriedad y confianza en el asunto. Y es que ambos han estado dándole vueltas al tema desde hace unos meses, el sudafricano incluso planteó hacer el enfrentamiento en el Coliseo de Roma. Sin embargo, el estadounidense expresó su descontento luego de que su oponente intentó cambiar la ubicación de dicho encuentro y la fecha para hacerse una resonancia magnética.
“Creo que estamos de acuerdo en que Elon no va en serio y es hora de pasar a otra cosa”, escribió a través de Threads. Su decepción era palpable, pues ofrecía una extensa explicación de que había concretado una fecha y una asociación con la organización UFC para donar el dinero recaudado a la caridad. “Si Elon tiene ganas de ponerse serio ya sabe dónde encontrarme”, remató el anuncio. Aseguró, además, que él sí estaba interesado en competir con personas que supieran valorar el deporte. En resumidas cuentas, la pelea del siglo tendrá que esperar o puede que no se realice.
¿Qué desató la pelea entre Zuckerberg y Elon Musk?
Todo empezó cuando se anunció la nueva aplicación de Meta para competir con X (anteriormente Twitter), Threads. “Estoy seguro de que la Tierra no puede esperar para estar exclusivamente bajo el control de Zuck sin otras opciones”, decía Elon en un post. Esto, por supuesto, desató un gran revuelo entre los internautas. Un usuario le dijo al magnate que tuviera cuidado, pues el accionista mayoritario de Instagram está bien entrenado en Jiu-jitsu. A lo que, sorprendentemente, él respondió que estaba preparado para una lucha en jaula si el otro aceptaba.
Esta provocación no dejó indiferente a Mark, al poco tiempo publicó una story donde se leía: “envíame la ubicación”. Muchos usuarios emitieron comentarios, preguntándose si esta era una respuesta a los mensajes que envió Musk previamente. Las personas que están cerca del dueño de Meta dijeron que la story era clara, que él sí estaba dispuesto a llevar la discusión a otro nivel. A partir de ahí, comenzó un intercambio directo en distintas redes sociales. El CEO de SpaceX se encargó de proponer distintas locaciones para la épica contienda, desde las Vegas Octagon hasta algunos lugares históricos de Italia.
El cara a cara de Zuckerberg y Elon Musk era una cita a la que millones de usuarios querían asistir y presenciar desde las redes. Desafortunadamente, no se celebrará pronto.