Ana Obregón, duramente castigada por la sobreexposición de Ana Sandra Lequio siendo tan solo una bebé. La presentadora luchó por los derechos de los niños frente a los medios de comunicación cuando Álex Lequio era pequeño. Ella se rebotó con la prensa y es quien consiguió que desde entonces no se mostrara sus caras hasta que cumpliesen la mayoría de edad. En tan solo un mes la actriz ha publicado un total de 12 fotografías de la menor.
La madre de Álex Lequio vuelve a sonreír después del fallecimiento de su hijo hace tres años, al que le siguieron el de su perra Luna, su madre y por último su padre. Ana Obregón se quedó totalmente sola. Los días se le hacían eternos y no había vuelto a sonreír. Le costó incluso volver al trabajo. La bióloga no era feliz. Sin embargo, se mantenía viva por la ilusión de cumplir los últimos deseos de su hijo.
Por un lado, Álex Lequio quería abrir una fundación en la que recaudar dinero para ayudar a todas las personas con cáncer y a sus familiares, quería contribuir con la investigación. Por otro lado, se quedó pendiente la publicación de su libro. Y por último formar una familia. Gracias a Ana Obregón, aunque Álex ya no esté, ha visto cumplidos todos sus deseos. El último el pasado mes de marzo con la llegada de Ana Sandra, su hija biológica, aunque Ana es la madre legal.
Ana Obregón se hace de oro
Ana Obregón concedió varias entrevistas. La primera donde se la vio salir del hospital con la niña en brazos, la segunda donde concedía una entrevista a todo lujo de detalles con fotografías junto a la menor. Por estas entrevistas se habría embolsado una importante cantidad de dinero.
Y no sería el único. Ana no tiene prisa en volver a España. En Miami a encontrar la tranquilidad que necesitaba. No obstante, en algún momento tendrá que volver a su casa de Madrid, además muchos familiares y amigos quieren conocer a la niña. La presentadora se encuentra organizando un bautizo íntimo con los más allegados. Y estaría dispuesta a venderlo a una revista. Además, antes del final de temporada de ‘El Hormiguero’ es probable que aparezca como invitada.
“Una entrevista televisiva con ella podría valer máximo 50.000 euros. Si se tratase de un especial en prime time, en horario estelar, la cifra podría ascender a 80.000″, estima una conocida productora de televisión
Según fuentes editoriales consultadas por EL PAÍS, Obregón podría haberse embolsado entre 100.000 y 150.000 euros por ese contrato editorial, sin contar los royalties o derechos de autor, que empezará a cobrar dentro de un año. “Prácticamente todas las editoriales estaban detrás de este libro y todas estaban dispuestas a pagar lo que ella quisiera. Un contrato de este tipo no bajaría de los 100.000 euros”, subraya una editora.